Aaron Eckhart

Aaron Eckhart: “Me queda mucho por decir”

Texto: Nora O’Donnell
Fotografía: David Yellen

El serio actor estadounidense explica cómo vivir una vida simple le da una mayor conciencia de sí mismo

A los 48 años de edad, el actor Aaron Eckhart ha construido una carrera mediante la interpretación de hombres bondadosos al borde de la oscuridad. A finales de este año, el actor californiano coestelariza dos películas biográficas: en Sully (desde diciembre en cines), hace de Jeffrey Skiles, el copiloto que ayudó al capitán Chesley Sullenberger (Tom Hanks) en el aterrizaje de emergencia del vuelo 1549 de US Airways; y en Bleed For This (que sale únicamente en EE. UU. el 4 de noviembre), tiene el rol de Kevin Rooney, el entrenador del boxeador profesional Vinny Pazienza (Miles Teller), que regresó al cuadrilátero 13 meses después de romperse el cuello en un accidente automovilístico casi letal.

Ambos son papeles desafiantes e intensos en los que Eckhart enfrenta la enorme responsabilidad de interpretar a hombres que tienen el destino de las vidas de otras personas en sus manos. Pero, en la realidad, él es naturalmente zen, una característica que le atribuye a su madurez y a la vida tranquila que lleva lejos de los reflectores.

THE RED BULLETIN: Alguna vez dijiste: “Cuanto más simple sea mi vida, mejor será”. ¿Por qué?

AARON ECKHART: Soy un tipo sencillo en el sentido de que no tengo una vida ostentosa. Conforme envejeces, lo más importante es conocerte a ti mismo. Al inicio de mi carrera intentaba ser todo para todos. Ya no hago eso; sólo soy yo. Tengo un rancho que me ayuda a lograrlo.

¿Cómo?

Cuando llego ahí, me quedo mirando el agua del arroyo por horas. Muevo rocas, me deshago de la maleza, hago fogatas, miro las nubes…Obviamente todo eso tiene un efecto muy relajante en una persona y hace que toda la basura desaparezca.

© Warner Bros. Pictures // Youtube

¿Te sientes satisfecho con lo que has logrado?

No. Siento que aún tengo mucho por decir y necesito decirlo de un modo distinto. Debo tomar control de mi mensaje y de quién soy.

¿A quiénes admiras?

Soy un gran defensor de Sean Penn. Tiene valor, tiene convicciones y está dispuesto a predicar con el ejemplo.

© Movieclips Trailers // Youtube

También es un activista. ¿Tienes mensaje político?

Yo veo las cosas más como un todo. Cuando hago cine, quiero ver cómo funcionamos en conjunto en vez de cómo todos somos distintos. En eso se enfocan mis energías, ya sea que se trate de religión, política… No me gustan las peleas, sino el mensaje que dice que todos somos iguales.

¿Ya sentiste en algún papel el poder de ese mensaje?

[Larga pausa] No. [Risas] ¡Pero todavía hay tiempo! Oye, todavía no muero. Creo que aún me quedan, por lo menos, dos años de vida.

Seguir leyendo
09 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia