Guardianes de la Galaxia 2

¡Guardianes de la Galaxia 2 lo tiene todo!

TEXTO: MELISSA AMEZCUA
FOTOGRAFÍA: FACEBOOK // Marvel

Más humor negro, villanos aumentados, más batallas y una banda sonora que ya quisiera cualquier superhéroe. ¿Qué más quieres?


Supongamos que te cuentan la historia de una mujer verde, un melómano, un mapache que habla, un guerrero que busca venganza y un árbol con rostro. Difícilmente parece una película de superhéroes, pero se trata de Guardianes de la Galaxia, una de las sorpresas más exitosas del cine de ciencia ficción de los últimos años.

Recordemos que en la cima del universo cinematográfico de Marvel estaban Los Vengadores, Capitán América, Iron Man y Hulk, mientras que los Guardianes de la Galaxia se encontraban en un segundo plano, hasta 2014 cuando se estrenó la primera entrega con un elenco que ya quisiera cualquier productor de cine: Chris PrattZoe Saldana, Bradley Cooper, Benicio del Toro, Dave Bautista, Vin Diesel y Glenn Close, bajo la dirección de James Gunn.

Seguir leyendo

Los amantes de los superhéroes quedaron más que encantados con la primera entrega, de hecho hubo quien se atrevió a decir que estábamos frente a la Guerra de las Galaxias de esta generación.

Este viernes 28 de abril se estrena en México la segunda parte de esta saga, como bien lo anunció Peter QuillStar Lord cuando descubrió que, obviamente, el regalo que su mamá le dejó antes de morir era el cassette volúmen 2 de un Awesome Mix de canciones, listas para reproducirse en cualquier batalla junto a sus amigos, los encargados de vigilar que todo esté en orden en la Galaxia.

¿Qué le depara a Star LordGamora, Drax, Rocket y Groot en esta segunda parte? Veamos.

Los fans de hueso colorado de los cómics de Marvel sabrán la historia de Peter Quill; sin embargo, los que prefieren ver la película esperan que en esta segunda entrega se ahonde un poco en su pasado y especialmente en la raza de su papá, que gracias a los tráilers vimos que sí aparecerá y es interpretado por Kurt Russell. Hasta ahora, sabemos que su mamá era de la Tierra pero el hecho de que su padre no lo fuera lo hizo salvarse mientras sostenía una de las Gemas del Infinito, que es lo que detona toda la trama en la película anterior. Tendremos que descubrir cómo fue que la madre pudo embarazarse de un extraterrestre.

Lo que sí sabemos es que en esta segunda entrega, la música que su madre le hereda en un cassette es tan excepcional como en la primera. Ahora vamos a escuchar Fleetwood MacGeorge Harrison, The Jackson 5, Marvin Gaye, David Bowie y por supuesto “Hooking on a Feeling” de Blue Swede.

Podemos esperar que el humor negro y sarcástico de StarlordGamora y Rocket continúe, pues a fin de cuentas este tipo de humor ha sido clave para el éxito de personajes como Tony Stark y Deadpool.

Uno de los personajes más queridos de la anterior entrega fue Groot, el árbol con cara que sólo sabe decir “I am Groot”, pero que dio su vida por salvar al resto de los Guardianes. Si te quedaste a las escenas post créditos de la primera, sabrás que ahora existe Baby Groot, a quien le fascina la música de Peter y sigue bajo la protección de Rocket, el mapache con la voz de Bradley Cooper, quien deberá educarlo para que con su inocencia no ponga en riesgo el plan del equipo.

Sospechamos también que la tensión amorosa entre Star LordGamora avanza, aunque no podríamos apostar a que se concrete. En los tráilers también aparece Nebula, la hermana de Gamora, quien ahora parece ser parte del equipo de los buenos aunque no sea muy de fiar, además hay una tercera chica llamada Mantis, una alienígena con habilidades telepáticas y premonitorias, y Yondu, el sujeto azul que abduce a Peter de la Tierra cuando era niño y podría unirse al grupo de los Guardianes.

Al igual que en la primera parte, esta vez los Guardianes tienen que salvar a la Galaxia. En esta ocasión, los villanos son Ego: El Planeta Viviente y Ayesha, y confiamos en que ahora sí contagien mucho más temor que Ronan: El Acusador, el malvado de la vez pasada que, honestamente, sabíamos que no iba a poder contra ese dream team.

Un dato que tienes que saber es que El Coleccionista, interpretado por Benicio del Toro, ya no aparecerá pues el director aseguró que “ya no encajaba”.

Nueva generación de héroes

La tendencia de los cómics en 2014 es políticamente correcta. Y hubo igualdad de derechos para los animales: ahora pueden hablar y disparar. Sólo un héroe existe en la imaginación.

Quienes han podido ver la película hablan de una segunda parte que supera a la anterior y que tiene todos los ingredientes para romper récord en taquillas: elenco de lujo, efectos especiales de otro mundo, batallas de larga duración, actuaciones memorables, banda sonora casi perfecta, drama, mucho sentido del humor y cameos de primer nivel como Miley Cyrus, Sylvester Stallone y, obviamente, Stan Lee.

En México, el buzz ha sido tanto que la preventa de boletos para la premier ha sido un éxito. Nuestra recomendación: permanecer en la butaca hasta que se acaben los créditos, no olvidemos que Guardianes de la Galaxia 3 ya fue confirmada por sus productores. 

Seguir leyendo
04 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia