RZA

El Tao de Tinseltown

Texto: Justin Monroe
Fotografía: Pamela Littky

Bajo las directrices de Quentin Tarantino RZA saltó de la música al cine. Desde 1999, la evolución del artista

1999

El cineasta Jim Jarmusch fue a buscar a RZA y le pidió componer la banda sonora de Ghost Dog: el camino del samurái. En una breve aparición, RZA le dice una sola línea a la estrella de la película, Forest Whitaker: “Ghost Dog, poder, igualdad”.

2003

Hace de supervisor musical de la película de Quentin Tarantino Kill Bill: Vol. 1. Luego le pide a Tarantino que sea su mentor como director. Pasa un mes con Tarantino en el set de grabación de Kill Bill en Pekín y toma notas muchas notas.

Una muestra de su trabajo para Quentin Tarantinos en Kill Bill.

© OliverK93 // YouTube

2003

Nuevamente con Jarmusch hace una escena mayor en la película Coffee and Cigarettes. Comparte la pantalla con Bill Murray y su colega e integrante de Wu-Tang, GZA, mientras se toman un té de hierbas.

2004

Compone la música de Blade: Trinity. Todavía no está listo para dirigir una orquesta, pero trabaja con Ramin Djawadi, quien compone la banda sonora de Batman Inicia, Iron Man, y Game of Thrones. Esta experiencia va a inspirar a RZA para aprender a leer partituras de música.

RZA pidió a Quentin Tarantino que fuera su mentor: con éxito 

2007

Interpreta a un detective de la policía que ayuda a capturar al narcotraficante Frank Lucas, que es interpretado por Denzel Washington, en la película biográfica de Ridley Scott Gángster americano. RZA muestra sus habilidades para la actuación –y su tatuaje de los Wu– en sus escenas con Russell Crowe.

2012

Forma parte de la serie Californication como el carismático rapero Samurai Apocalypse. 

2012

Con la bendición de Tarantino y la ayuda de Eli Roth para escribir el guión, RZA escribe, dirige y hasta protagoniza su primera película, el épico filme de kung fu: El hombre de los puños de hierro. También está protagonizada por los actores Russell Crowe y Lucy Liu.

2014

Como un peligroso capo de la droga amenaza a su rival Paul Walker en Brick Mansions, un remake de la exitosa película francesa de 2004, repleta de escenas de parkour, Distrito 13. Esta fue la última película que culminó el actor antes de su trágica muerte y fue estrenada post mórtem.

Esta vez, le toma hacer de malo en Brick Mansions. 

© YouTube// Trailers

2016

Su segundo trabajo como director, el musical Coco con la cantante de hip-hop Azealia Banks como actriz principal. Se estrena en marzo. 

2016

Comienza el rodaje de su tercer proyecto como director, el thriller de acción Break out. Este título hace referencia al intento de liberación de un joven fotógrafo, el cual fue acusado y encarcelado erróneamente por delito de tráfico de drogas, de una prisión en Bangladesh.

Seguir leyendo
03 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia