Sean Murray

Sean Murray, orgulloso de ser un nerd

Foto: Harry Borden
Texto: Graeme Lennox

Este desarrollador de videojuegos realizó su sueño con No Man’s Sky. Y en el proceso fue ganando célebres admiradores

Mientras crecía en el rancho de sus padres en el Outback de Australia, Sean Murray solía mirar hacia el cielo por las noches y soñaba con explorar el espacio. Por estos días, este desarrollador de videojuegos de 34 años, tiene gente de la talla de Steven Spielberg y Kanye West haciendo cola para echarle mano a No Man’s Sky; su épico e increíblemente ambicioso videojuego, en el que los jugadores exploran una galaxia formada por 18 trillones de planetas.

Fue creado por un núcleo de apenas cuatro programadores en la compañía de Murray, Hello Games, con sede en Surrey, Inglaterra. En el camino, el equipo tuvo que soportar inundaciones devastadoras, noches sin dormir y el peso de las expectativas de millones de jugadores por todas partes del planeta.

 

THE RED BULLETIN: No Man’s Sky estuvo más de tres años en desarrollo. ¿Qué tan personal es este proyecto para ti?

SEAN MURRAY: Cuando era niño, siempre soñaba con ir al espacio. Este juego es ese sueño hecho realidad. Nunca me convertí en astronauta, así que tuve que encontrar otra manera.  

¿Cómo resumirías el atractivo de No Man’s Sky?

¡Nuestro sol se consumiría antes de que puedas visitar todos los planetas del juego! No sabemos si los jugadores se agruparán en una parte del espacio o si se esparcirán por toda la galaxia. Me gusta que puedan expresarse, en lugar de sólo seguir el guión.

En el cielo: la aventura épica de Sean Murray es uno de los títulos más esperados del momento en el mundo de los videojuegos.

© PlayStation // YouTube

Tu stand en la convención de videojuegos E3 en junio, en LA, fue como una fiesta con una lista de invitados de lujo. ¿Cómo surgió esto?

Fue una locura. El equipo de producción de Steven Spielberg me contactó para saber si él podía ver el juego. Y dijo que era enteramente de su agrado. Luego nos quiso conocer Kanye West, pero lo cancelamos porque Elon Musk (el multimillonario CEO de SpaceX) nos invitó a ver su fábrica de cohetes.

Sin duda trabajar en esta industria es genial. 

Mis amigos todavía me lo hacen difícil. En varias etapas de mi vida estuve un poco avergonzado o a la defensiva con mi afición, pero ahora no estoy avergonzado de ser etiquetado como un nerd.

“Cuando era niño, siempre soñaba con ir al espacio. Este juego es ese sueño hecho realidad”
Sean Murray

Se han enfrentado a muchos obstáculos en el proceso. ¿Cómo afectó en el equipo de trabajo?

Cuando se inundó la oficina, en la Navidad de 2013, perdimos todo el equipo y mucho trabajo. Pero ahora miramos hacia atrás con cierto cariño porque esa situación nos unió. A veces me gustaría ser rico y poder contar con mucha gente para trabajar en el juego, pero la mayoría de las veces estoy feliz con este pequeño equipo bien enfocado. Nos cuidamos las espaldas mutuamente.

Seguir leyendo
11 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia