Björk

Sigue los pasos de Björk por México  

TEXTO: MELISSA AMEZCUA
FOTOGRAFÍA: ZACH KLEIN / FLICKR

La islandesa finalmente pisa la CDMX y aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre su visita a tierra azteca


Después de más de dos décadas en la escena musical y audiovisual y de ser una de las artistas más originales y vanguardistas de los últimos años, ya era justo que Björk se presentara por primera vez en la Ciudad de México.

La islandesa estará desde este miércoles 29 de marzo en nuestro país para sus conciertos. No se trata de la típica visita de un músico extranjero. La parada de Björk en México también incluye exposiciones y rumores de conciertos gratuitos o la opción de verla de compras por la calle. Si eres de esos fans de hueso colorado que lleva meses esperando esta semana, aquí te contamos las actividades que la artista tendrá.

 

Seguir leyendo

¿Dónde se presentará?

El 29 de marzo en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas y el 1 de abril en el Festival Ceremonia, en el Foro Pegaso de Toluca.

¿Cómo conseguir boletos?

Como esta es la primera vez de Björk en la CDMX (antes vino al Tajín y Guadalajara), la demanda de boletos ha estado cabrona. Para la fecha del Auditorio quedan algunos en las áreas más costosas: siete mil pesos en zona preferente o casi 15 mil en zona VIP. Checa las entradas para este show aquí.

El gobierno de la CDMX regaló hace unos días varias entradas a través de la cuenta @promocionCDMX, en una de esas arman otro concurso antes de que llegue la hora del show que será realizado a base de instrumentos de cuerdas.

Para el show del Ceremonia todavía alcanzas boletos. Esta presentación promete ser más festiva y totalmente distinta a la del Auditorio, ya que Björk compartirá el escenario con el productor venezolano ARCA. Aprovecha que ya vas a estar en este festival y échate las presentaciones de artistas como M.I.A., Nicolas Jaar, James Blake, Beach House y muchos otros. Checa precios y horarios en este link.

¿Tocará gratis en el Zócalo?

Mucho se rumoró en redes sociales sobre la posibilidad de un show de Björk en el Centro Histórico de la CDMX, incluso se creó un evento en Facebook que ya suma más de 10 mil “asistentes”; sin embargo, los representantes de la artista ya dijeron que el concierto del Zócalo NO va a ocurrir. Ahí pa´ la otra.

Sobre la exposición en el Foto Museo Cuatro Caminos

Björk Digital es una exposición inmersiva de realidad virtual que se ha presentado en ciudades como Tokio, Londres y Sidney y que llegó a México desde el 21 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos  y estará hasta el 7 de mayo.

Se trata de 8 salas que sumergen al espectador en una experiencia sensorial única en la que se recorre la trayectoria de la intérprete no sólo en la música y el terreno audiovisual, sino que reúne todos los avances tecnológicos que Björk ha aplicado en su obra artística.

#björk @dayfornightfest / headpiece by @james.t.merry / photo band @santiagraphy

Una publicación compartida de Björk (@bjork) el

¿Se dará su rol por la Ciudad de México?

Si consideramos que en 2007 Björk se paseó por varias calles, puestos ambulantes y mercados del centro de Guadalajara, y que en 2012 fue parte de la Cumbre Tajín, en una de esas la vemos rondando las calles del Centro Histórico o comprando artesanías en algún mercado chilango.

Seguir leyendo
03 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia