Suicide Squad

Harley Quinn, la nueva reina de DC

Texto: Ruy Xoconostle W.
Fotografía: Cortesía Warner Bros (Galería: Warner Bros./YouTube)

El primer tráiler de Suicide Squad es lo mejor que le pasó a DC desde que The Dark Knight (2008) por la esperada actuación de Jared Leto, como el Joker y la aparación de Margot Robbie. Ahora, con el segundo tráiler, la actriz australiana que caracteriza a Harley Quinn nos ha volado la cabeza a todos

Dentro de la mitología de DC, Harley Quinn (“Arlequín”, haciendo un pequeño malabar de palabras), es una psiquiatra del asilo Arkham que, luego de atender personalmente al Joker, termina enamorándose de él. Es irónico ver la ingenuidad con la que fue dibujada originalmente Harley Quinn (su primera aparición fue en 1992 en una serie animada de Batman), considerando que hoy es una de las apuestas más grandes del gigantesco corporativo de entretenimiento conocido como Warner Bros.

El cine de superhéroes (y supervillanos) es un negocio redondo: el top 10 de filmes de este género ha producido 4,200 millones de dólares sólo contando Estados Unidos. La serie de The Avengers, a escala global, ha recaudado casi 3,000 millones de dólares con dos cintas. Eso no cuenta ganancias por streaming, video doméstico, merchandising y regalitos en los paquetes infantiles de cadenas de hamburguesas.

La competencia es despiadada, y no es ningún secreto que Warner ha tenido serios problemas al enfrentarse a Disney, propietaria de Marvel Enterprises, el auténtico némesis de Superman y compañía. Con un plan de ataque masivo que incluye películas producidas por el propio Disney, más 20th Century Fox y Sony Pictures, los personajes de Marvel son más populares y ubicuos que nunca.

DC ha tenido grandes éxitos con su personaje estelar, Batman, especialmente cuando Heath Ledger falleció antes del estreno de The Dark Knight, lo que encendió la taquilla mundial. No obstante, afuera del Caballero de la Noche, DC ha fallado en producir otros filmes memorables. Particularmente doloroso fue Man of Steel, que a pesar de haber alcanzado casi 700 millones de dólares en taquilla global, fue considerado un fracaso parcial de taquilla –sobre todo por su pobre desempeño en Estados Unidos–, y sobre todo un filme mediocre para la crítica.

¡Qué bien suena este tráiler!

© YouTube // Warner Bros. Picture

Margot Robbie

© Wikipedia Commons / Gage Skidmore


DC ha tenido la no muy original idea de reunir a un equipo de renegados y ponerlos a salvar el mundo (véase Guardians of the Galaxy de Marvel), pero a nadie parece molestarle, sobre todo por la presencia de un nuevo Joker (Jared Leto), el primero en cines desde Ledger, y por la deslumbrante belleza de Margot Robbie, cuyo papel más memorable fue el de novia de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street.

Robbie, en su interpretación de Harley Quinn, parece atender a un nuevo estereotipo de seducción: sucio, golpeado, tatuado, malo hasta los huesos. El glamour casual de Harley Quinn ha alcanzado a Adidas, quien produjo unos tenis-botas, ¡con tacones!, para que la Quinn se contonee con ellos en el trailer de Suicide Squad. Sumen a ella la presencia de Jared Leto, quien ya ganó la aprobación unánime de los fans, quienes tuvieron una especie de nerdgasmo colectivo.

Suicide Squad

Margot Robbie junto a Will Smith en la presentación del primer tráiler. 

© Flickr / Gage Skidmore

Si el primer tráiler, filtrado de Comic-Con todo un éxito, aunque Warner Bros reaccionó agresivamente y estuvieron bien enfadados, ahora llega el segundo tráiler dejándonos a todos bien locos. Con un avance de escenas de los peores héroes y sobre todo de Harley Quinn bien sorprendentes, acompañado por el sonido envolvente de “Bohemian Rapsody”, de Freddy Mercury. ¡Estamos deseosos de que llegue el estreno mundial de la película el día 5 de agosto! 

[ Este es un post producido por elhyp3.com en exclusiva para redbulletin.com ]

Seguir leyendo
01 2016 redbulletin.com

Siguiente historia