ABZÛ

Sumérgete sin miedo

TEXTO: ALEJANDRO SERRANO
FOTOGRAFÍA: ABZUGAME.COM

Descubre cómo ABZÛ puede realmente darte un descanso del mundo… y de los videojuegos supercaóticos


Los juegos digitales por lo general tienen que ver con disparos, batallas, zombies, sangre, golpes, artes marciales y demás elementos bélicos. Hay sus excepciones por supuesto. Nintendo sin duda no va por ese camino. Pero en raras ocasiones llega un juego y dice: al diablo con los protocolos o por lo menos se deshace de algunas vestimentas trilladas para mostrar un gameplay más minimalista.

Suponemos que esa nostalgia por Tron es la motivación, o tal vez añoramos algo menos caótico porque, ¿quién necesita más caos hoy en día?

ABZÛ logra eso y más. O menos. Si Titanfall 2 te tiene sin dormir, sáltate ABZÛ: No tiene narrativa, no te mueres, no tienes que subir de nivel ni acumular ítems que te permitirán un pentakill o frag quirúrgico. En este corto pero hermoso despliegue del mundo acuático, sólo tienes que nadar y nadar.

ABZÛ

Puedes experimentar el nado con tiburones sin poner en riesgo tu vida.

© ABZUGAME.COM

Vamos, ni siquiera tienes que salir a la superficie por aire. He ahí el valor del videojuego. Podríamos decir que si sólo vas a explorar las delicias visuales del mar, junto con su infinidad de especies submarinas, el efecto sería relajante. Y puede serlo. Pero hay varios elementos que interrumpirían cualquier intento de meditación submarina (que by the way, hay una opción para meditar bajo el agua).

Es imposible no emocionarse cuando nadas a lado de gigantes “ballenosos” de varios tipos. Los zoom–outs de las cámaras te permiten percatarte de que eres nada dentro de la inmensidad del océano. Si no fuera porque es un videojuego, o porque no somos Estrella Navarro, la oscuridad que te envuelve al nadar hacia las profundidades nos tendría aterrados. Pero es un gran videojuego y por ello podemos descubrir qué hay en el fondo.

ABZÛ

En ABZÛ hasta puedes nadar con ballenas azules sin correr el riesgo de que te den un coletazo.

© ABZUGAME.COM

Por ahí hay más sorpresas que nos recuerdan un poco a Atlántida, pero te invitamos a que te metas a nadar en la belleza azul de ABZÛ.

Si te aburrió porque le hace falta más interacción, siempre está el viaje espacial de No Man’s Sky. O los cyborgs de Deus Ex. Pero dale una oportunidad a ABZÛ antes de juzgarlo. Después de todo, en esta locura de mundo, a todos nos cae bien un chapuzón aunque sea virtual.

Desciende a las profundidades del océano desde la comodidad de tu casa.

© YOUTUBE//505 Games

Seguir leyendo
08 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia