Taylor Schilling

“Soy bien pendenciera”

Entrevista: ANDREW SWANN 

Fotografía: GETTY IMAGES

Hablamos con Taylor Schilling, la protagonista de Orange is the New Black y tratamos de averiguar si ella sería capaz de sobrevivir tras las rejas

En el papel de la protagonista Piper Chapman, el inesperado éxito de Orange is the New Black transformó la hasta entonces no tan popular actriz Taylor Schilling en la cara femenina de Netflix. Dos años después del estreno del primer episodio, la serie se convirtió en culto y es considerado uno de los mayores éxitos producidos por la plataforma de streaming.

The Red Bulletin conversó con la actriz de 30 años sobre el desarrollo –que a veces asusta un poco– su personaje y si en la vida real sería capaz de desenvolverse en la cárcel. ¿Nuestra conclusión? ¡Cuidado, esta señora sabe cómo defenderse!

New Black se estrenó el 12 de junio. Este año la actriz y compañera de reparto de Taylor Schilling, Uzo Aduba, fue ganadora de un Emmy por su papel en la serie como “Crazy Eyes”. 

Vimos cómo con cada episodio que transcurría, Piper se volvía más insensible, desarrollando una malicia típica del medio ambiente que lo rodea. ¿Tiene el potencial de convertirse en una gran líder?

Absolutamente. Creo que está empezando a verse a sí misma de una manera diferente, dejando atrás la vieja noción del bien y del mal. Realmente se está adaptando a la realidad de la cárcel y encontrando nuevas maneras de cuidar de sí misma. ¿Hasta qué punto? Yo diría que no hay límites.


¿Cuál fue el mayor desafío durante el rodaje de la tercera temporada?

Hmm… «desafío» es una palabra difícil (risas). La tercera temporada se caracterizó por una cierta ligereza, encontré la alegría dentro del personaje. Este personaje estaba desarrollando una nueva visión de sí mismo y fue muy emocionante poder experimentar este proceso. 

Orange Is The New Black

Taylor Schilling y Laura Prepon interpretan a unos personajes con una relación complicada. 

© JoJo Whilden/Netflix

¿Cómo OITNB fue recibida por los internos de la vida real? ¿Hablaste sobre la serie con presos reales?

Sí. No hablé con personas que cumpliendo el servicio en ese mismo momento, pero sí con personas que ya habían pasado por esta experiencia y conocen la serie. Es realmente conmovedor escuchar a la gente hablar sobre cómo la comunidad, las jerarquías sociales e incluso el propio espacio físico repercute en sus experiencias. ¡Incluso a los empleados de la prisión! Tuve muchas conversaciones con expresidiaros sobre los guardias y sus propias experiencias son muy similares a lo que ocurre en la serie. Así que es muy conmovedor saber que producimos algo capaz de llegar a las personas que realmente tuvieron esta experiencia dentro del sistema penitenciario en los Estados Unidos…


¿Crees que podrías sobrevivir en la cárcel?

(Larga pausa) Soy bastante pendenciera (risas). Creo que sí lo lograría. Sería horrible y muy duro, pero yo sobreviviría. Sólo espero no tener que averiguarlo, por favor… ¡Espero que nunca me toque descubrirlo! Pero algo me dice que lograría salir adelante. 

“No es una serie más de Hollywood o la idea perfecta de lo que una mujer hace, ocultando los defectos de la sociedad”
Taylor Schilling

De una noche para otra te convertiste en el rostro femenino de Netflix. Para usted, que entonces era una actriz más o menos desconocida, con OITNB el gran éxito te llegó inesperadamente?

Esto es curioso, porque nunca me sentí tan desconocida (risas). Pero me gusta hacer mi trabajo y me encantan estos momentos que tengo cuando trabajando con una historia que me encanta me siento como si volara. Precisamente esta satisfacción creativa se ha convertido en una característica habitual de mi vida y es algo muy especial para mí. Fue en este sentido que el programa cambió mi vida, me dio la sensación de tener algo que amo hacer y la oportunidad de hacerlo con regularidad.


Taylor Schilling

La directora Jodie Foster (a la derecha) orienta a la actriz durante el rodaje.

© Jessica Miglio for Netflix

¿Cuál es la única cosa sin la cual no podrías vivir dentro de la prisión?

Si tuviera que irse sin poder decir adiós a la gente que quiero, esto podría matarme. No sería capaz de superarlo si esto pasara sin un previo aviso. No lo soportaría.


Así que dices que eres bastante pendenciera. ¿Con cuál de los personajes de la serie definitivamente no quisieras pelear?

¡Hay tantos! Pero Pennsatucky tiene un carácter particularmente impredecible (risas). Desde luego, no es nada recomendable encararse con ella, pero, francamente, no tengo muchos personajes con los que me gustaría entrar en una pelea.
 

En su opinión, ¿por qué la serie tiene tanto éxito?

Creo que es una serie sincera en su esencia y la forma en que fue escrita revela una intención muy clara de retratar personajes lo más honestamente posible. Desde la perspectiva de un espectador, sé que cuando veo algo con lo que me identifico, me cautiva. Y eso es precisamente lo que esta serie es: no es una serie más de Hollywood o la idea perfecta de lo que una mujer hace , ocultando los defectos de la sociedad. Jenji [Kohan], el creador de la serie, realmente muestra cómo son las cosas. Y creo que la gente se identifica bastante.

Taylor Schilling

Piper junto a una de las últimas incorporaciones a la serie, Stella Carlin, interpretada por Ruby Rose.

© JoJo Whilden/Netflix

En su opinión, ¿por qué la serie tiene tanto éxito?

Creo que es una serie sincera en su esencia y la forma en que fue escrita revela una intención muy clara de retratar personajes lo más honestamente posible. Desde la perspectiva de un espectador, sé que cuando veo algo con lo que me identifico, me cautiva. Y eso es precisamente lo que esta serie es: no es una serie más de Hollywood o la idea perfecta de lo que una mujer hace , ocultando los defectos de la sociedad. Jenji [Kohan], el creador de la serie, realmente muestra cómo son las cosas. Y creo que la gente se identifica bastante.


Parece que las escenas de nudismo y sexo cada vez son más populares en TV, ¿cuál es la parte más extraña de de hacer escenas de desnudo en OITNB?

Es la vulnerabilidad. Para mí, la desnudez es difícil. Hay dos lados en mí: un lado de mi personalidad tiene esta mentalidad relajada de «just do it», esta capacidad de simplemente sumergirse en la situación, y eso me hace sentir muy a gusto desde que estoy en la escena. Por otra parte, estas situaciones pueden ser muy aterradoras y necesito saber cómo terminarán las cosas, necesito saber si la historia es compatible con una decisión tan grave como la desnudez física. Pero una vez que tengo esa confianza y realmente creo que estas escenas son relevantes para todos, no tengo ningún problema al desvestirse. Pero ahí está la dificultad: para entender la historia y entender por qué la desnudez es absolutamente esencial.

Seguir leyendo
06 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia