Terror Cósmico, Devorador de sueños

Terror Cósmico, devoradores de nuevas audiencias  

Texto: Jael Hernández
Fotografía: Rodrigo Jardón  

¿Cómo logra este dúo metalero gustar a todos? Son diferentes. Para empezar, no tienen vocalista, pero qué más…

Los estereotipos existen dentro de todas las escenas musicales y eso lo sabe Terror Cósmico. Subirse a un escenario al que no están familiarizados es un reto, pero lograr que tu música explore nuevos oídos es el objetivo principal, sin sacrificar tu propuesta musical.

Javi y Nico tiene una familia de fans que siempre los apoya cada vez que prenden los amplificadores y hacen sonar la batería, pero también recolectan más fans en cada nuevo venue. Es gente que no está acostumbrada al metal, que sólo llegó al lugar por casualidad o a las que les recomendaron la escena donde tocan Javier Alejandre y Nicolás Silveira. Son oídos castos y puros los que un metal más fino y experimental comienza a cautivar.

“No somos tan extremos y nos pueden digerir bien”
Nicolás Silveira

El nuevo disco Devorador de sueños ya está a la venta. 

© Concretomex // YouTube

Terror Cósmico ha tocado desde los lugares más emblemáticos de la ciudad, festivales masivos y hasta los más rasposos. Pero la gente que sigue a estos psicodélicos chamanes es muy diversa. “Ya hemos tenido experiencias en donde nos invitan a tocar a lugares que no solemos ir, creo que tiene mucho que ver que no somos tan extremos y nos pueden digerir bien”, dice Javi. “Sí, el género es pesado, pero melódico y serio, aunque la gente no note que es más oscuro que nada”, agrega Nico. 

Las caras nuevas siempre están, así como los fans hardcore, y esto proviene de una propuesta que mezcla extremos y que al parecer no tienen nada que ver entre sí: “Sí, nos hemos dado cuenta de que hay personas que no les gusta la música pesada y les late el Terror, les late algunas rolas. También hay metaleros que les gusta el metal más machacoso y les late el Terror, es diverso, eso lo hace divertido”, afirma Nico.

“Si las mismas rolas las hiciéramos con un bajero, probablemente no sonaría igual”
JAVIER ALEJANDRE

La fórmula de Terror para llegar a nuevos fans es de varias dimensiones. El tener material visual mientras tocan resulta un balance perfecto, justo porque compensa bien que sean una banda de dos personas.Lo visual y lo auditivo ayuda mucho, además de lograr el sonido que nos gusta sólo siendo dos. No es porque seamos dos nada más, sabemos un poco a lo que queremos sonar, a la estética a la que queremos llegar”, dice Nico. “Sí, yo creo que sí influye. Si las mismas rolas las hiciéramos con un bajero, probablemente no sonaría igual”, menciona Javi.

Y sí, la guitarra en su nuevo disco, parece que sale de un amplificador de tres pisos, lo cual permite que el bajo quede olvidado. El minimalismo es justo el elemento atractivo. Son estas innovaciones las que atraen a nuevos seguidores sin duda.

Seguir leyendo
09 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia