Maynard James Keenan

Las canciones favoritas de Maynard James Keenan

Fotografía: Travis Shinn
Texto: Florian Obkircher 

Desde Dean Martin hasta Iris DeMent, aquí Keenan elige cinco canciones que impactaron en el músico y viticultor

Maynard James Keenan no sólo ha sido el líder de dos bandas de rock extremadamente innovadoras y exitosas, Tool y A Perfect Circle, sino que también ha demostrado ser un actor, comediante, artista multimedios e incluso enólogo.

A pesar de sus fanáticos, el músico de 52 años permanece como una figura enigmática, pero su nueva biografía, A Perfect Union of Contrary Things, provee un vistazo a su mundo. Aquí, Keenan elige cinco canciones que impactaron en el músico y viticultor. 

Conoce su selección de vinos en caduceus.org

Seguir leyendo

Dean Martin - “Ain’t That a Kick in the Head” [de You Can’t Love ‘Em All]

© Youtube // Halerman444

“Cada que este clásico se aparece en mi playlist, dejo de hacer lo que esté haciendo sólo para escucharlo. Cuando recuerdas esos tiempos y a artistas como Dean Martin y Jerry Lewis ves que tenían tanto talento: podían bailar, podían cantar, podían tocar instrumentos y escribir. Los artistas de entonces eran atléticos y eso lo admiro mucho. Actualmente, a la gente se le da todo gratis; es una generación que se siente con derecho a todo”.

Fleetwood Mac - “The Chain” [de Rumours]

© Youtube // TrixxyKatt

“Muchos han intentado hacer un cover de esta canción y fracasaron terriblemente. Lo que no entienden es que no puedes quitarle un sólo elemento sin que la canción deje de tener sentido. Hay una especie de magia en el balance perfecto de la voz y todos los otros elementos. Me inspiró a crear el vino Le Cortigiane Oneste, una mezcla muy inusual, pero elegantemente balanceada para la que fermenté barbera y merlot juntas”.

Led Zeppelin - “Kashmir” [de Physical Graffiti]

© Youtube // Hector Mussolini

“Hay consistencia a lo largo de los álbumes de Led Zeppelin, pero para mí hay un momento estelar de su discografía y ese es “Kashmir”. Es una canción mágica que no pudo haber existido en cualquier otra banda. Esta obra maestra fue el resultado de muchos años de preparación inconsciente. Y ese hecho me llevó a un descubrimiento importante: no deberías esperar un golpe de suerte, la vida se trata de prepararse.

Seguir leyendo

Zapp - “More Bounce To The Ounce”

© Youtube // catolog96

“Esta canción es un recuerdo especial. Cuando estaba en el ejército –sobre todo en entrenamiento básico– prácticamente todos mis amigos eran negros. Cuando teníamos la oportunidad, salíamos y escuchábamos funk en grabadoras gigantescas que cargábamos en nuestros hombros. Esta canción siempre ha sido una de mis favoritas. Cuando sale, las caderas de todos empiezan a moverse”.

Iris DeMent - “Let The Mystery” [de Infamous Angel]

© Youtube // scarecrow3666

“La descubrí hace algunos años. No sé mucho acerca de la vida y la carrera de Iris DeMent –canta muchas canciones religiosas– pero este es un gran ejemplo de buena composición. Es misteriosa e inspiradora, como : ‘No te preocupes por nada, no juzgues demasiado’. Cuando escucho esta canción, me encanta servirme una copa de Chupacabra, que es de cierto modo mi mezcla misteriosa, un vino cambiante de mi viñedo”.

Seguir leyendo
01 2017 The Red Bulletin

Siguiente historia