Twin Peaks regresa

6 cosas que hacen irresistible el regreso de Twin Peaks

Fotografía:Flickr/Bago Games
Texto: Ruy Xoconostle W.  

La serie de TV que obsesionó al mundo en los noventa y creó el ambiente que ha inspirado a docenas de series contemporáneas, está de vuelta. Bueno, “está de vuelta” significa 2016 o 2017, pero permítanos emocionarnos un poco con el regreso de Twin Peaks

1. Septiembre, septiembre, septiembre

Showtime, la productora de la nueva Twin Peaks, anunció esta semana que comenzará la filmación el próximo septiembre. “La quiero tanto y lo más pronto posible como los más grandes fans la quieren”, dijo el director de Showtime, David Nevins en rueda de prensa: “Espero que logremos estar (al aire) en 2016. Pero no lo tenemos claro”.

2. David Lynch sigue ahí

Lynch se había retirado del proyecto a principios de año, al parecer por cuestiones de presupuesto, pero finalmente llegaron a un acuerdo y es ya oficial: él realizará la serie de principio a fin. ¡Yeah!

3. Es “un guión largo” que después se cortará en pedacitos. (O algo así)

Esta nueva temporada de Twin Peaks ha sido escrita por David Lynch y Mark Frost, este último es el otro creador original de la serie en los noventa. Según lo que ha dicho Showtime, Lynch dirigirá “un guión largo” de al menos 9 horas –podría extenderse más, quizá hasta 12 horas–, y después en el cuarto de edición lo dividirá en capítulos.

Un año no es nada… ¡Pronto estamos disfrutando de Twin Peaks!

© YouTube // @Showtime

Twin Peaks 2016 Showtime

¡Deseando que nos ofrezcan esa taza de café negro, por favor!

© Twitter // @SHO_PR

 4. Este tuit

Showtime aceleró el pulso de Twitter con este tuit que hace referencia al agente Cooper (Kyle McLachlan), el personaje principal de la serie original –que no sabemos si regresará para la nueva temporada. Los fans recordarán la frase clásica de Cooper: “A damn fine cup of coffee”. Esto puede ser sólo una referencia a los noventa o quizá una señal de que Cooper podría volver a ese pueblo llamado Twin Peaks. 

5. El relanzamiento del soundtrack… en vinil

El tema de Twin Peaks, por Angelo Badalamenti, es también una cosa de leyenda. De hecho, cualquier aficionado serio a la subcultura del soundtrack sabe que tanto la música de la serie como de su largometraje, titulado Fire Walk With Me, son piezas inolvidables y legendarias. Mondo, la disquera que mantiene los derechos, ha anunciado que relanzará, pero sólo en formato de vinil –muy ad hoc con el estatus de culto de la serie (descubre cómo conservar intactos tus vinilos)– ambos soundtracks en algún momento de 2016 o 2017. A la par, la banda galesa The Joy Formidables, ha puesto en línea este sorprendentemente buen cover del tema principal de Twin Peaks.

© YouTube // @The Joy Formidable

6. La portada del nuevo libro de Taschen

La prestigiosa editorial Taschen ha publicado un nuevo libro titulado Taschen’s Favorite TV Shows, cuya portada ha sido ilustrada con la foto de graduación de Laura Palmer, lo que confirma (por si había algún escéptico por ahí), el importantísimo rol de Twin Peaks en la mitología televisa moderna. Los interesados lo pueden comprar en Amazon.

Twin Peaks 2016 Showtime

[ Este es un post producido por elhyp3.com en exclusiva para redbulletin.com ]

Seguir leyendo
08 2015 redbulletin.com

Siguiente historia