kerbal

¡Viva la Indie-pendencia!

Texto: Wookie Williams
Fotografías: Cortesía de Squad

Charlamos con estudios latinoamericanos independientes que rompen barreras en la industria de los videojuegos durante el pasado E3. ¡Te presentamos Kerbal Space Program!

Este simulador de vuelos intergalácticos es, sin duda, el juego indie más exitoso en la historia de México. A partir del 27 de abril de este año, el juego dejó de estar en etapa Beta y ya está disponible la versión 1.0 para jugar en PC. Pero sus desarrolladores han decidido ampliar ya de por sí su gran base de fans de Kerbal y llevar la exploración espacial al PS4.

“Squad arrancó como una empresa de marketing, pero en el inter, buscando salir de él, porque no nos gusta”, dice Ezequiel Ayarza, fundador de Squad, quien, junto con Adrián Goya, otro de los fundadores, llevan años dándole forma al proyecto. “Todo empezó porque queríamos fomentar la creatividad de la empresa, así los empleados presentaban proyectos y la mejor idea ganaba, haciendo director del proyecto al creador de esta idea. Un empleado, Felipe, brasileño, presentó Kerbal y le vimos un potencial inmenso, así que nos enfocamos hacia allá”. 

Kerbal está ya disponible para jugar en PC y pronto estará disponible en PS4. Más info: kerbalspaceprogram.com

Después de un tiempo de estar en línea, Kerbal se ha vuelto un fenómeno underground, cuestión doblemente sorprendente si consideramos que se trata de un simulador para manejar cohetes, no exactamente lo que llamaríamos diversión garantizada.

Kerbal

 “Es un juego que ha crecido gracias a la comunidad”, dice Adrián. “Esa comunidad es lo más importante que tiene este juego, ha crecido muchísimo gracias a ellos, los escuchamos todo el tiempo. Por eso queremos que crezca hacia otros mercados y otros usuarios. Mucha gente está haciendo Mods y la gente que los hace muchas veces termina trabajando para nosotros”.

Hace ya años que Kerbal está en línea, aunque nunca antes como una versión definitiva, siempre como un título de culto. “Es un juego educativo, así que entre más gente lo use y lo conozca, mejor. Son públicos distintos y la experiencia de juego va a cambiar dependiendo la plataforma en que lo hagas”, dice Adrián.

“Todo parte de tener una buena idea, una idea original”, dice Ezequiel. “Parte del éxito fue no esperar nada del juego, era un proyecto que queríamos que despegara, pero nunca le pusimos expectativas altas”. El juego tiene más de 48K seguidores en Twitter, cerca de 88K fans en Facebook y más de 70K suscriptores en su canal de YouTube. Nada mal para un juego del que no esperaban nada… 

[Este es un post producido por elhyp3.com en exclusiva para redbulletin.com]

 

Seguir leyendo
07 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia