Warcraft

Throne of Games

   

Warcraft: El Origen. La exitosa franquicia de videojuegos llega a la pantalla grande. ¿Fin de la maldición? Analizamos las evidencias…

El director de la película, Duncan Jones, es un gran seguidor del videojuego Warcraft…

Duncan Jones fue superfán de Warcraft: Orcs & Humans, el juego de estrategia en tiempo real de 1994, en el que está basada esta película. “Contamos la historia original sobre el momento en el que los orcos se encontraron por primera vez con los seres humanos”, le dijo a FilmInk en febrero. 

Pero no es un snob de los videojuegos…

“Hay una enorme base de fans de Warcraft, pero sería erróneo suponer que todos ellos acudirán”, le comentó Jones el pasado noviembre a la BBC. “Es necesario que haya un público más amplio”. Y tiene un antecedente. En su punto máximo en 2010, World of Warcraft fue el videojuego más exitoso, llegando a más de 12 millones de suscriptores. “No creo que sea necesariamente lo que trae el material original”, dijo Jones. “Se trata de cómo encontrar el núcleo que lo haga digno de interés para más gente”.

Warcraft: El Origen estará en las mejores salas a partir del 3 de junio.

© KinoCheck International // YouTube

Tiene la credibilidad adecuada para el cine…

“Siento que hasta ahora se les ha prestado poca atención a las películas”, le dijo a The Guardian el año pasado. “Mi generación tiene la oportunidad de corregir este error. Quiero darle al espectador la misma sensación por la que tanta gente juega”.

Su familia tiene historia en películas de fantasía…

Jones es el hijo del fallecido David Bowie, quien interpretó al Rey de los Goblin en Laberinto, el clásico de fantasía de 1986. “Parte de mi pasión por el cine viene de haber estado en el set de Jim Henson y de ser capaz de experimentar lo que significa trabajar en un proyecto de esa dimensión”.

GAME OVER

Tres razones por las que Warcraft lo va a tener difícil…

Super Mario Bros (1993)

Este fiasco, con Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como Koopa, se estrenó en el momento de mayor auge de Super Nintendo y fue dirigida por la única persona que nunca había jugado.

Street Fighter (1994)

Es “tan mala que está buena”, pero no del todo. Jean-Claude Van Damme interpreta al héroe Guile, Kylie Minogue es Cammy y Raúl Juliá aparece como el malvado M. Bison.

Doom (2005)

Los realizadores intentaron seducir a los fans de Doom agregando una secuencia de disparos. Pero ni siquiera las estrellas The Rock y Karl Urban pudieron salvar esta película.

Próximas atracciones: los mejores estrenos y eventos para seguir entretenido

Seguir leyendo
06 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia