Wes Bentley, con Estrella

Texto: Geoff Berkshire
Fotografía: Getty images

El actor estadounidense está de vuelta con un papel clave en la muy anticipada –y ultrasecreta– Interstellar, del director Christopher Nolan

THE RED BULLETIN: Christopher Nolan es famoso por el silencio absoluto que rodea a sus películas; incluso ya filmada, no puedes hablar de Interstellar. ¿Qué tanto sabías acerca de la película cuando aceptaste el papel?

WES  BENTLEY: Ni siquiera sabía cuál era el proyecto. Sólo fui y leí para Chris una especie de escena escrita con generalidades que sabía que no tenía que ver con el proyecto. Por fortuna, él me pidió hacerlo. Luego pude leer el guión encerrado bajo llave. 

¿Cómo fue trabajar con él? 
Nunca vi una pantalla verde, ni una sola. Todo lo que ves en el cine estaba ahí frente a nosotros, lo cual es algo único.

Tuviste la oportunidad de reunirte con Nolan muy temprano en tu carrera y lo rechazaste. ¿Por qué?
Mucha gente de la ciudad leyó Batman inicia. Soy un gran fan de Batman y soy fan de Chris, pero en aquel entonces yo estaba en una situación loca por muchas razones; las drogas sólo eran una parte. Tenía un extraño sentido de la integridad. Era joven e idealista e ignorante de cierta manera. Así que elegí no reunirme con él. Lo vi como del tipo de filmes que evitaba en aquel entonces. Ahora lo recuerdo y pienso: “Fui tan estúpido”.

“Leí el guión de Interstellar encerrado bajo llave” 
Wes Bentley

¿ Cómo fue trabajar con Matthew McConaughey?

Es una de las personas más genuinas con que he estado… La concentración que tiene, combinada con que recibe el crédito que merece. Él se conduce con seguridad porque sabe perfectamente quién es. 

¿Aún eres fan del futbol?

Lo que me encanta es su naturaleza fluida, su dependencia de la resistencia. Aprendo algo diferente cada que veo un juego, sin importar el nivel. Veo un
partido del campeonato de preparatoria si lo muestran por la televisión o la Copa del Mundo sub-16. 

El nuevo filme de Warner Bros. se estrena el 7 de noviembre.

Seguir leyendo
11 2014 The Red Bulletin

Siguiente historia