To leave

¿Ya probaste To Leave?

Texto: Wookie Williams
Fotografías: Cortesía de Freaky Creations

Por ahora sólo lo conseguirás con el videojuego de Freaky Creations, creadores de To Leave y su puerta mágica…

Es algo complicado describir la historia de To Leave. Un chico busca escapar de su vida y utiliza, como medio para escapar, su puerta mágica, la cual vuela para llevarlo fuera de Pyre, la ciudad que lo intenta engullir.

¿Lograste seguir eso? Dejemos que Jorge Blacio, director de Freaky Creations, un pequeño estudio situado en Guayaquil, Ecuador, lo cuente mejor: “Un chico de nombre Harm, no se siente a gusto, ni con la ciudad, ni consigo mismo y ha resuelto que la única forma de hacerlo es escapar, así que construye una puerta mágica”.

¿Tampoco? No te preocupes, sólo debes saber esto: To Leave es un juego inventivo, original y profundo, con una estética hermosa y un nivel de dificultad bastante elevado. 

To Leave se estrenará pronto en PS4 y PC. Web: freakycreations.net

Los temas que aborda no son cosa de juego: enajenación, desesperación, tristeza, ganas de huir… Pero todo esto tiene un origen en el bagaje de sus creadores, en un sentido latinoamericano donde la opresión no es algo ajeno.

To leave

 “Para nosotros, lo más importante es poder transmitir todas las experiencias que hemos tenido creciendo en Sudamérica”, dice Jorge. “Nuestra experiencia desde crecer aquí hasta desarrollar un juego en un lugar en el que no existe, la escena de desarrollo de videojuegos, no teníamos presupuesto, mucho tiempo sin poder tener dinero para nada, todo eso está incluido en el juego. Es algo muy poderoso, hacer que el jugador lo pueda sentir”.

Ecuador no es precisamente un bastión del desarrollo de juegos, pero Freaky Creations quiere cambiar esto. “Uno de nuestros objetivos es ser un referente en Ecuador, para poder desarrollar la industria en nuestro país. No mucha gente cree que es un trabajo de verdad”. De hecho, siguen siendo el único estudio en Guayaquil. “Tuvimos que tomar diseñadores gráficos que trabajaban en publicidad y programadores acostumbrados a hacer cuestiones contables y hacer que entiendan cómo funciona el desarrollo de los videojuegos”. 

To leave

A pesar de no ser un juego común, el alma de To Leave está en el lugar correcto. “El jugador se tiene que relacionar de forma íntima con el juego para que se acople a la vida de cualquiera y creo que lo hemos conseguido”. 
 

[Este es un post producido por elhyp3.com en exclusiva para redbulletin.com]

Seguir leyendo
07 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia