Ryan Sandes

Wings for Life World Run - ¡Saca todo de ti! 

Fotografía principal: Nick Muzik/Red Bull Content Pool

42 kilómetros para él son sólo el comienzo: diez consejos del corredor extremo Ryan Sandes para hacer progreso en la Wings for Life World Run  

1 ENTRENA EN EL RECORRIDO

Si sabes qué te espera, tienes una ventaja mental. De ser posible corre en el trayecto que se utilizará para la carrera. Algunas partes del recorrido se te quedarán grabadas, otras no tanto. ¡Conoce a tus amigos y a tus enemigos!

2 TEN UN PLAN

No entrenes a morir, más bien establece objetivos intermedios. ¿Cuándo quiero ir más rápido? ¿Cuánto tiempo voy a correr? Esto es bueno para la motivación y por otra parte te permite comprobar tu progreso. Muy importante: la constancia. Una golondrina no hace verano.

3 RECUPÉRATE

Si necesitas un día extra de descanso, dátelo. Intenta dormir tanto como sea posible en la semana previa a la Wings for Life World Run. Los masajes y una buena dieta también ayudan a sobrellevar las duras sesiones de ruta.

Ryan Sandes

© Craig Kolesky/Red Bull Content Pool

4 PRÉSTALE ATENCIÓN A LA COMIDA QUE CONSUMES 

Muy importante: no sorprendas a tu estómago. Lo que vas a comer antes de la Wings for Life World Run tiene que ser algo que tu estomago reconoce y tolera bien. A mí me funciona muy bien el Red Bull rebajado con agua. Después de eso suelo tomar electrolitos.

5 VÍSTETE

Entrena con la ropa y los tenis deportivos que usarás para la carrera mundial. Correr con unos tenis que no has usado nunca es una receta mortal. Y tienes que saber qué partes del cuerpo debes proteger con curitas (tiritas) o con crema para evitar dolores.

Ryan Sandes, 33

Él es uno de los mejores corredores extremos. En 2010 el sudafricano fue el primero en ganar todas los ultramaratores de la serie 4 Desiertos: 250 km a través de Atacama, Gobi, Sahara y Antártida.

6 BAJA LA INTENSIDAD 

Para mí, dos o tres semanas antes de la carrera hay que reducir la intensidad de entrenamiento en un 60 por ciento. El cuerpo necesita esa pausa para recuperarse totalmente, reponer energías y terminar de sanar pequeñas lesiones que uno suele llevar.

Ryan Sandes

© Craig Kolesky/Red Bull Content Pool


7 PLANIFICA

Ten tres estrategias de carrera: una por si todo funciona a la perfección, una para un mal día y otra normal. Luego mides tus tiempos por kilómetro. No temas en cambiar del plan A al plan B o al C si es necesario. El peor error y el más común es empezar a correr sin un plan de carrera. 

8 HAZ PRECALENTAMIENTO

Indícale a tu cuerpo que está por ponerse en marcha. Un cuarto de hora de trote ligero calienta los músculos y los pone ágiles. Quítate la chamarra lo más tarde posible para no enfriarte.

9 MANTENTE FUERTE

Los problemas surgen. Las contingencias durante la carrera no deben acelerar tu frecuencia cardíaca. En las ultramaratones, los que mejor manejan esos momentos son los que ganan. 

10 DIVIÉRTETE

Es agradable correr.  Esto es algo que habría que tener siempre en cuenta durante las fases más difíciles cuando te vienen las dudas. 

Seguir leyendo
04 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia