Sport

¡Un poco más de gracia, por favor!

Texto: Lea Wieser
Fotografía: pixabay.com

¡Estos 10 deportes no están nada mal… para las próximas Olimpiadas!

Según el diccionario, una disciplina deportiva es “una actividad que requiere un esfuerzo físico y ciertas habilidades, en la cual una persona o un equipo, jugando o compitiendo, se enfrentan entre sí”. Hemos estado pensando cómo podríamos hacer para que los Juegos Olímpicos sean un poco más excitantes y nos pusimos en la búsqueda de los deportes más extraños, locos y emocionantes. Estos son nuestros diez favoritos para ver en los Juegos.

Lanzamiento de árboles de Navidad

Todos los años, cuando termina la Navidad nos preguntamos qué hacer con los árboles de Navidad. Los residentes de Weidenthal, un pequeño pueblo al sur de Alemania, han encontrado “la Solución” para darle utilidad a estos árboles en desuso. Todos los años se lleva a cabo la copa del mundo de lanzamiento de árboles de Navidad. El objetivo es lograr la mayor suma total entre altura y longitud.

Si uno le pregunta al último campeón y poseedor del récord mundial Frank Schwender (su récord de 25 metros en 2011 permanece imbatible hasta hoy), responde con convicción que se trata de una cuestión puramente técnica. Lo bueno es que todavía tenemos seis meses para practicar…

¿Rabieta porque se acabaron las fiestas?: en Weidenthal, al sur de Alemania, canalizan su energía y dan un último provecho a los arbolitos en una competición anual singular. ¡Ve pensándotelo!

Ajedrez boxeo

El ajedrez boxeo requiere una aptitud física y mental que no exige ninguna otra disciplina de competición. En este deporte híbrido se combinan el ajedrez y el boxeo. En hasta once asaltos se lucha golpe por golpe, jugada por jugada, hasta que llega un jaque mate o un nocaut. Fue inventado como una disciplina de arte marcial en 1992, por el escritor francés Enki Bilal en su libro de historietas Frío Ecuador.

El primer torneo de ajedrez boxeo fue organizado en 2003 por el artista holandés Iepe Rubingh y originalmente fue concebido como un espectáculo artístico. El ajedrez boxeo ha ido creciendo en popularidad, sobre todo en Alemania y en el Reino Unido, y se va profesionalizando cada vez más. El actual campeón del mundo es el bombero alemán Sven Rooch.

Chessboxing

¿En forma física y mentalmente? // @chessboxing_official

© Instagram // @chessboxing_official

Lucha libre de dedos del pie

Dedos listos… Quizás ya oíste hablar de la lucha libre de pulgares, pero en esta durísima competencia se trata de derrotar a tu oponente con el dedo gordo del pie. El deporte tiene una larga tradición. En 1974 cuatro amantes de la bebida se juntaron en un pub de Derbyshire, en el Reino Unido, y se quejaron de la difícil situación de Inglaterra a la hora de producir un campeón del mundo.

La solución era muy simple; bastaba con inventar un deporte y jactarse de ser los campeones del nuevo deporte. Incluso uno de sus inventores fue coronado como el primer campeón del mundo de lucha libre de dedos del pie, pese a que unos años más tarde perdiera el título en manos de un canadiense. Desde entonces, la copa del mundo de lucha libre de dedos del pie se celebra anualmente en Derbyshire. Entre los mejores jugadores actuales están Paul “Toeminator” Beech y Alan “Nasty” Nash, el campeón del mundo reinante.

Sin comentarios… 

Calcio Storico Fiorentino

¿Las faltas en el futbol te parecen demasiado teatrales y a ti te gusta un poco más de dureza? Entonces el Calcio Storico Fiorentino es lo indicado para ti. En este futbol florentino los jugadores del equipo son hermanos de sangre y los adversarios sus enemigos declarados. El juego tiene sus raíces en el siglo XVI y originalmente era practicado por la nobleza italiana para impresionar a las damas. Hoy en día se miden hombres musculosos ansiosos por pelear.

El deporte tiene poco que ver con el futbol normal. Dos equipos, cada uno de 27 jugadores, se enfrentan durante 50 minutos. El objetivo es llevar la pelota por todos los medios, y nos referimos a todos los medios, hasta la meta contraria. Se puede lanzar la pelota, patearla, saltar a la portería o, justamente, pasar golpeando al oponente. Todo está permitido siempre y cuando la pelota termine en la portería. Muchos jugadores se vendan las manos antes de la pelea… que diga, del partido.

Calcio Fiorentino

Los hermanos de la lucha: ¡la única regla es no tener reglas!

© Facebook // Calcio Storico Fiorentino

Carreras de camellos

¿Quién hubiera pensado que los camellos son corredores tan rápidos? Con una velocidad máxima de hasta 65 km/h y una velocidad media de 40 km/h, estos bólidos del desierto no son mucho más lentos que los caballos (en comparación, los caballos alcanzan una velocidad máxima de los 77 km/h). Los jockeys de camellos tienen que aferrarse bien a la giba.

Estas carreras son muy populares en el Medio Oriente, así como también en Australia y Mongolia. Por los camellos de carreras más veloces se pagan sumas de hasta un millón de dólares. Algunas de las carreras más importantes en el calendario de la Camel Cup son la Alice Springs Camel Cup y la Boulia Camel Race, las cuales se celebran anualmente en Australia. Y con una bolsa de 50.000 dólares australianos en premios, la Sheikh Zayed International Camel Endurance, también es uno de los grandes eventos del deporte. ¿Ya te imaginaste una profesión como jockey de camellos?

Prueba este deporte, pero no te lo aconsejamos en días de lluvia…

Polo sobre elefantes

¡Caballos, tómenlo muy en serio! Los elefantes también están luchando por la supremacía en el deporte. En el polo sobre elefantes, una variante un poco menos dinámica que el polo a caballo, el jinete intenta golpear la pelota con un taco de caña de bambú y meterla en la portería contraria montado sobre un paquidermo. La única gran diferencia: el llamado Mahout es quien dirige el elefante, de modo que el otro jinete es el responsable de conducir y golpear la pelota.

El polo sobre elefantes se juega principalmente en Sri Lanka, India, Tailandia y Nepal, la cuna de este deporte, donde además se celebra anualmente el campeonato mundial. En el polo sobre elefantes, según la World Elephant Polo Association, la regla suprema del deporte es que ningún elefante se puede tumbar frente a la portería. ¡Arriba, arriba, grandullón!

Elephant Polo

Un deporte muy dinámico. 

© The King’s Cup Elephant Polo Tournament Thailand

Planchado extremo

Te preguntas, ¿a quién diablos le puede parecer excitante ponerse a planchar? ¡Mucha gente se pregunta lo mismo! Los profesionales del planchado extremo tienen que planchar en los lugares más inusuales y en las condiciones más exigentes (por ejemplo haciendo esquí, en un peligroso acantilado, bajo el agua o mientras caen en paracaídas). Según la Extreme Ironing Bureau, el planchado extremo es “el nuevo deporte extremo, en el que la emoción de una actividad al aire libre se combina con la satisfacción de una camisa perfectamente planchada”.

El deporte fue creado en 1997 en Leicester, Reino Unido, por los trabajadores de una fábrica de prendas de punto y el escalador Phillip Shaw, quienes decidieron fusionar su trabajo y su afición. En los últimos años el planchado extremo ha ganado cada vez más popularidad. En 2002, la primera y única copa del mundo de planchado extremo se celebró en Múnich. Vamos, ponte a mejorar tus habilidades con la plancha y conviértete en el próximo campeón del mundo de planchado extremo.

Wer trägt das perfekte Hemd?  

Corta de troncos

Por nuestras latitudes, cortar troncos se considera más bien una tarea que una actividad divertida… La Stihl Timbersports Series, sin embargo, la ha convertido en una disciplina deportiva reconocida y profesionalizada. Los atletas compiten uno contra otro en seis disciplinas diferentes y se miden con sus hachas y sierras.

Desde su fundación en 1985, el campeonato se celebra en todo el mundo. Y los récords esperan ansiosamente ser batidos. Quizás puedas vencer al actual campeón del mundo Jason Wynyard, quien derribó un pino en tan sólo 12,11 segundos. ¡Haz que vuelen las astillas!

¡Estos tipos sí que tienen madera!

Rugby subacuático

El rugby subacuático se considera la nueva generación de los deportes acuáticos. ¿Por qué? Porque el único deporte en el agua que se nos viene espontáneamente a la mente es el waterpolo y, lo siento, pero nos resulta demasiado anticuado… El rugby subacuático es bastante fácil de jugar: Dos equipos, 24 jugadores, aletas, goggles, snorkel, una pelota y –por supuesto– una alberca. Olvídate de los juegos de computadora virtuales, esta es la mejor experiencia de equipo en tres dimensiones.

 

UR

Quidditch muggle 

© UWR Austria

Muggel Quidditch

¿Alguna vez te sentiste discriminado viendo sólo Harry Potter y sus “amigos” podían jugar quidditch? Por fin hay igualdad. El Quidditch comenzó a jugarse hace unos diez años como una actividad recreativa en una universidad de los Estados Unidos –que actualmente organiza los torneos de la Asociación Internacional de Quidditch en todo el mundo.

En la versión para muggles los jugadores corren con una escoba entre las piernas, la cual es más bien un estorbo (se juega con una sola mano) que un medio práctico de transporte. El objetivo final de un máximo de 21 jugadores es ganar tantos puntos como sea posible antes de que la snitch (una pelotita de tenis en un calcetín, que cuelga de la cintura de una persona neutral con pantalones dorados) sea capturada por el buscador. Da igual si eres fan de Harry Potter o no, nos gustaría ver atletas profesionales intentando atrapar una pelota en un calcetín y con una escoba entre las piernas. 

Descubre las reglas del Muggel Quidditch en dos minutos.

Seguir leyendo
08 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia