Die schlimmsten Wetterkapriolen der Sportgeschichte

Las 5 condiciones meteorológicas más extremas en la historia del deporte

Fotografía: getty images

Ya sea en nieve, hielo o un calor infernal, los deportes al aire libre no son para cobardes. Pero hay veces que la madre naturaleza dicta las reglas del juego

¿Te consideras un tipo rudo? Pues hasta los atletas más duros batallaron en estas cinco ocasiones en que sus partidos estuvieron a punto de ser cancelados por la inclemencia del tiempo:

  • Trampa de nieve en Colorado
  • Batalla contra el agua en Frankfurt
  • Tormenta en Ucrania
  • “Ice Bowl”
  • “Fog Bowl”
  • Extra: Sauna en San Antonio

Trampa de nieve en Colorado

Una jugada inteligente por parte de los Estados Unidos. Para un partido de clasificación para la Copa Mundial contra Costa Rica en 2013, los estadounidenses decidieron enviar a sus invitados acostumbrados al clima tropical al frío helado de Colorado. Por si fuera poco, ese año las nevadas masivas habían convertido el lugar en el país de las maravillas del invierno. El partido siguió adelante de todos modos y los americanos, acostumbrados al frío, ganaron 1-0 mientras que los ticos sintieron que les habían jugado una mala broma.

© youtube // U.S. Soccer

Batalla contra el agua en Frankfurt

En su camino a ganar la Copa del Mundo en 1974, la selección alemana necesitaba por lo menos un empate en el decisivo partido de grupo contra Polonia. Afortunadamente para los eventuales campeones germanos, Tlaloc estaba de su parte ese día. Un aguacero poco antes del saque inicial hizo que partes del terreno de juego se inundaran. Para Polonia, que tenía una gran técnica, fue una desventaja enorme. El gran Gerd Müller anotó el único gol del partido, mientras que el portero alemán Sepp Maier y varios charcos mantuvieron a raya a Polonia.

© youtube // Willi Williams

Tormenta en Ucrania

Grandes cantidades de lluvia caían sobre las cabezas de los jugadores ucranianos y franceses en el Campeonato de Europa en 2012. Después de sólo cinco minutos de haber empezado el partido, el árbitro tuvo que interrumpir el juego para que el público pudiera refugiarse de la tormenta. Tardaron una hora en poder reanudar el partido y Francia le ganó 2-0 a los co-anfitriones.

© youtube // TVJ

Seguir leyendo

El “Ice Bowl” o tazón de hielo

El 31 de diciembre de 1967, el termómetro en el Lambeau Field (el estadio de los Packers) descendió hasta -25 ºC durante el histórico juego de campeonato entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers. La sensación térmica era de -44 ºC y la helada había convertido el campo en una superficie de hielo, hasta el árbitro principal pagó la inclemencia del tiempo cuando el silbato se congeló y tuvo que ser arrancado de sus labios. A pesar del dolor que debía sentir, permaneció en el campo y siguió gritando sus instrucciones. Ese día los de casa ganaron 21-17.

© youtube // Packer Fan

El “Fog Bowl” o tazón de la niebla

Exactamente 21 años después, la Madre Naturaleza golpeó de nuevo pero esta vez en Filadelfia. La primera mitad del juego entre los Eagles y los Chicago Bears tuvo lugar bajo un sol brillante; todo parecía normal, hasta que en la segunda mitad cayó una densa capa de neblina sobre el estadio. La visibilidad para los jugadores y los refferies era nula, tanto que hasta el comentarista de televisión dijo: “En algún lugar hay un balón”. El New York Times escribió más tarde: “el mejor juego que nadie ha visto”. Los de Chicago terminaron ganando 20-12 a los locales… o al menos eso es lo que se pudo ver entre tanta niebla.

© youtube // Kosich’s Korner 

Extra: Sauna en San Antonio

A diferencia de la NHL, la NBA sigue jugando todos sus partidos en arenas cerradas. Incluso allí, el clima puede tener un impacto enorme. Antes de un juego de la serie final de la NBA en 2014 en San Antonio, el sistema de aire acondicionado del AT&T Center falló por completo. La temperatura subió por encima de los 32 grados Celsius. Incluso el gran LeBron James fue forzado a abandonar el recinto sintiéndose muy mal, pero los Spurs mantuvieron la cabeza fría, ganando el primer juego y eventualmente la serie final.

© youtube // Gmo’s Highlights

Seguir leyendo
09 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia