Formel-1-Jahr wird

¡Un excelente año para la F1!

TEXTO: werner jessner
FOTOGRAFÍA: HONE/REX FEATURES/PICTUREDESK.COM

Esta temporada de Fórmula 1 tiene todos los ingredientes de un clásico, y he aquí el porqué…


1. VIENTOS DE CAMBIO DEL OCCIDENTE

El nuevo equipo de F1 Haas terminó entre los seis primeros en sus dos primeras participaciones en Gran Premio, así que nos quitamos el sombrero por ese gran logro.

La idea de Haas de comprar tantas partes como sea posible de Ferrari, en lugar de diseñar ellos mismos es revolucionaria en sí misma.

Además, hay una cara familiar en el muro de pits en Haas: el austríaco Günther Steiner, quien estuvo una vez a cargo del equipo de NASCAR de Red Bull.

2. Red Bull Racing está de vuelta

La temporada pasada no fue gran cosa. Luego hubo un largo período de incertidumbre acerca de qué motor usaría el equipo en 2016. Fue hasta el otoño, más tarde que nunca, que pudieron ponerse a trabajar en el RB12.

Pero los resultados son impresionantes. El asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, dice que es “…el mejor chasis que hemos tenido”. Y con la ingeniería del nuevo motor –un Renault, pero que ahora se llama TAG Heuer–, Daniel Ricciardo y el joven y talentoso Max Verstappen están de nuevo en la senda de la victoria.

Red Bull Racing ist retour

© Clive Mason/Getty Images

3. TOP TIP: TORO ROSSO

Algunos expertos creen que el equipo junior de Red Bull ya es lo suficientemente bueno para competir por las posiciones de podio. Bajo la dirección de Franz Tost, el equipo con sede en Faenza creó el año pasado un increíble coche de carreras propulsado por un motor Ferrari.

Carlos Sainz Junior está haciendo un gran trabajo, y será acompañado por Daniil Kvyat –quien condujo para el equipo en 2014– que consiguió un podio para el Red Bull Racing Team a principios de este año. Esperamos más sorpresas en este GP de México.

Geheimtipp Toro Rosso

© Getty Images

4. Ferrari lo apuesta todo

El año pasado el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, anunció que correría 100 kilometros descalzo en las colinas de Maranello si el equipo ganaba cuatro carreras. Casi se ve con los pies rotos en medio de la nada; Sebastian Vettel “sólo” ganó tres carreras. Este año, Arrivabene prudentemente ha mantenido la boca cerrada. El Ferrari SF16-H es la mejor arma que los italianos han tenido en su arsenal desde los tiempos de Michael Schumacher.

Tanzende Tifosi

© Getty Images

5. ¡Choques y mucha adrenalina!

Confiésalo, una de las razones por las que ves la Fórmula 1 es porque quieres ver los accidentes. No es que le desees el mal a los pilotos, pero los choques lo hacen todo más divertido. Por ejemplo, el accidente de Fernando Alonso en Melbourne. Fue una gran explosión de carbono, pero afortunadamente Alonso no sufrió nada peor que algunas costillas rotas.

Arge Action

© Getty Images

6. ROSBERG VERSUS HAMILTON

Como ya hemos visto, esta temporada ha sido dominada por el equipo McLaren. De las 18 carreras que se han corrido hasta ahora, nueve las ha ganado Nico y Lewis le pisa los talones con siete. Las tres carreras que restan serán decisivas para saber cuál de los dos pilotos de McLaren se lleva a casa el trofeo de este año. ¿Qué podría ser mejor para los amantes de la F1 que ver a dos compañeros de equipo, con diferentes personalidades, peleando al más alto nivel? 

Nico ­fordert Lewis

© Getty Images

7. Se callaron las voces en su cabeza

¡Por fin un poco de paz y tranquilidad en las cabinas! Los pilotos ya no tendrán que lidiar con las voces de los ingenieros dándoles actualizaciones cada minuto sobre la temperatura, el tiempo y el estado de salud de su hámster. Este año, los conductores volvieron a ponerse al mando –no sólo del volante, sino de la toma de decisiones– en lugar de ser controlados remotamente desde el garage. Kimi Räikkönen será el más feliz de todos, pues hace unos años le dijo a su ingeniero: “Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo”.

“¡Yo sé lo que hago!”
Kimi Räikkönen

Increíbles fotos de la Fórmula 1

Del 28 al 30 se celebra el Gran Prix de México 2016 en CDMX. ¡Descubre aquí las grandes fotografías de la categoría reina del deporte de motor para ir abriendo apetito!

8. Una temporada maratónica

Esta temporada de Fórmula 1 tiene 21 grandes premios –dos carreras más que el año pasado– lo que la convierte en la temporada de F1 más larga de la historia. Hasta ahora, el escenario que más nos sorprendió fue el espectacular circuito en Bakú. ¿Bakú? Sí, es correcto, es la capital de Azerbaiyán. ¡Pero este fin de semana toca en tierra Azteca y esto se va a descontrolar!

Marathon-Saison

© Getty Images

9. Un toque de experiencia

La edad no se limita a traer sabiduría, también trae carisma y, si tenemos suerte, un poco de sinceridad. Ese carácter que falta en la moderna Fórmula 1, pero que por suerte Kimi Räikkönen y Jenson Button –dos campeones del mundo– no tienen miedo de abrir la boca y decir lo que piensan. Vamos a disfrutar de ellos mientras todavía los tenemos alrededor.

Seguir leyendo
10 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia