Alfredo Gómez

De remontada en remontada

Alberto Lessmann/Red Bull Content Pool

ALFREDO GÓMEZ ACABA DE VISITAR MÉXICO PARA UNA DE LAS PRUEBAS DEL MUNDIAL DE SUPERENDURO Y NOS CUENTA, EN EXCLUSIVA PARA THE RED BULLETIN, CÓMO LE FUE

23 de febrero de 2015

¿Qué pasa gente? ¿Cómo os va?

Como sabéis, esta última semana ha estado en México, donde tenía una prueba dentro del Mundial de SuperEnduro. Pues bien, me he quedado a las puertas del podio… he sido cuarto después de una prueba muy reñida pero en general estoy contento.

“SE TRATA DE DAR MÁS ESPECTÁCULO E IGUALAR LA COMPETICIÓN”
Alfredo Gómez


Quizás os suene, pero para aquellos que os acercáis ahora a las pruebas off road os contaré que en este tipo de carreras las finales se celebran por mangas. En concreto, la final tiene “tres finales“, por así decirlo. En ellas se va alternando también el orden de salida en lo que llamamos la parrilla invertida, de modo que los que han logrado los mejores resultados en la primera final parten al final de la parrilla en la segunda. Se trata de dar más espectáculo e igualar la competición.

Alfredo Gómez en el SuperEnduro de México

Alfredo Gómez, con el número 89, en el SuperEnduro de Gaudalajara, México.

© KTM Images/ Red Bull Content Pool 

Para mí, el fin de semana ha sido muy completo en el que he ido de remontada en remontada. Como os comentaba, he terminado cuarto en la general, pero cada carrera ha sido un mundo. En la primera, tuve que remontar desde el último puesto tras una caída hasta la sexta posición, algo que os aseguro que no es nada fácil. En la segunda acabé cuarto después de hacer una salida muy mala, así que me tocó volver a adelantar todo lo que pude. Y en la última, terminé tercero después de que Webb se pusiera por delante… Intenté pasarle pero no pude con él.  

“DESPUÉS DE BRASIL EN MI CALENDARIO TENGO MARCADO EN ROJO LA TOUGH ONE BRITÁNICA”
Alfredo Gómez


La victoria fue para Taddy Blazusiak, que es el líder de la competición. Yo voy 5º, por detrás de las KTM, aunque espero mejorar en las pruebas que quedan: para empezar, en la de Brasil, que es la próxima que tenemos en el calendario.

Un poco más de calor antes de volver al frío europeo… y es que después de Brasil en mi calendario tengo marcado en rojo la Tough One británica, una prueba de Hard Enduro que… en fin, ya os contaré con detalle porque lo merece.

¡Un abrazo a todos!

Alfredo. 

Seguir leyendo
02 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia