Carlos Sainz, Formula 1

“Ya estamos en Australia y con los deberes hechos”

Texto: Inma Sánchez Trejo
Fotografía: Samo Vidic/Red Bull Content Pool

El joven piloto español y su equipo ya están en Australia! ¿Cómo va todo por allí Carlos Sainz?

Tras un año de gran esfuerzo y convertirse en el campeón más joven de las Renault World Series 3.5 en 2014, Carlos Sainz ha logrado su objetivo, una plaza en la Fórmula 1, y ha demostrado ser un gran piloto, pero algo está claro, ¡aún tiene mucho más que ofrecernos!

Este fin de semana da comienzo la primera carrera de la temporada en Melbourne y desde allí el nuevo piloto de Scudería Toro Rosso cuenta cómo se presenta esta primera carrera y qué factores tenemos que tener en cuenta.

 

1. LLEGAR PREPARADO

“La preparación ha ido tal cual fue prevista. Tras las pruebas del tercer día, que nos fue muy bien y tras los test de Barcelona, que supuso tener una gran confianza en nosotros mismos, llegamos a Australia orgullosos con nuestro trabajo, sabiendo que los deberes estaban hechos”.

2. HACER BUENAS PRUEBAS

“He realizado en una tarde dos pruebas, más de 130 vueltas sobre mi cuello y cuerpo y aún así he continuado al mismo nivel y dando lo mejor de mí mismo y eso me reconforta. (En los dos primeros entrenamientos libres de la temporada ha quedado en un cuarto y un séptimo puesto en el ranking).

Carlos Sainz, Formula 1

Carlos Sainz: “Estamos preparados para el nuevo reto”.

 En cuanto al coche, está listo, ha tenido algunos pequeños detalles, pero sin causar ningún problema grande que haya dificultado el trabajo y así que muy contentos”.

3. TENER LOS OBJETIVOS CLAROS

“Uno nunca sabe, digamos que existen cinco equipos favoritos, por el momento, entre ellos McLaren, que están completando las carreras… Nuestro objetivo es, obviamente, ganar y estar entre los cinco mejores. Queremos poder acabar el campeonato siendo los quintos”.

4. REALIZAR UN BUEN FIN DE SEMANA

“El STR10 está funcionando muy bien y está preparado para ganar aquí, en el circuito de Albert Park de Melbourne. Ya sólo queda hacer un fin de semana perfecto, pero eso en la Fórmula 1 es difícil. Incluso si es mi meta, pero uno nunca sabe”.

5. SABER QUÉ ES LO IMPORTANTE

“En cuanto a mi compañero de equipo, Max Verstappen, a los dos se nos ve iguales dentro del equipo, los dos tenemos la misma cantidad de presión y se nos exige lo mismo. Confían en ambos y en nuestras cualidades. La presión que recibo viene de mí mismo, por parte del equipo, por supuesto y no tanto por los medios de comunicación. Estoy tranquilo, sé qué tengo que hacer y qué se espera de mí el equipo y eso es lo más importante”.

Carlos Sainz, Formula 1

Carlos Sainz compite con el número 55 sobre el STR10. 

6. SUPERAR NUEVOS RETOS

“Lo que hemos hecho en los últimos dos años es algo diferente, con otro coche, y no contamos con la experiencia como otros pilotos. Cuando llegue el momento nos miraremos uno al otro y trataremos de hacerlo lo mejor posible y continuar. No va a ser fácil, pero estamos preparados para el nuevo reto”.

7. ADAPTARSE A LAS CONDICIONES

“Estamos deseando que llegue, es una pista nueva para nosotros y, por ejemplo, si llueve, hay otros equipos como Ferrari y Honda que saben adaptarse bien y tienen referencias de los años anteriores, pero nosotros llegamos completamente nuevos. Esta pista no es como Barcelona, es totalmente nueva para mí: con 30 grados y en cuanto sale sol prácticamente se calienta todo; son unas condiciones nuevas, pero para eso estamos aquí. Trataré de adaptarme todo lo que pueda y cuanto antes”.

Carlos 55 Sainz

¡El 55! El número 5 es el que lleva Sebastian Vettel, así que dos veces cinco, ¡dos veces bueno! 

 8. SABER ESPERAR

“Tras el accidente de Fernando Alonso en los test de Barcelona (el pasado 22 de febrero) y la noticia de que no correría aquí en Australia, tengo que decir, que no había nunca pensado en la idea de empezar a competir sin Fernando Alonso en la pista, no es algo que me agrade…

Pero por otro lado, estoy contento por Kevin Magnussen (quien sufrió un accidente en la segunda sessión de entrenamientos libres resultando ileso) y la oportunidad que tiene aquí de demostrar lo bueno que es, pues lo he visto en la Renault World Series 3.5 y se lo merece. Aunque, por otro lado, estoy muy triste por lo de Alonso y espero que él pueda estar en Malasia, competir juntos, hacernos una foto en la salida…”.
 

9. ADELANTARSE A LOS HECHOS

“Para la siguiente carrera, en Malasia, iré una semana antes a Tailandia a un campo de entrenamiento en Phuket para prepararnos a la humedad. Uno no puede desestimar esa pista, se trata de una nueva condición para el cuerpo y queremos adaptarlo cuanto antes, para no tener sorpresas”.

10. SEGUIR ENFOCADO

“De pequeño he practicado mucho tenis, pero siempre tuvo claro que quería pilotar. Espero algún día poder hacer rally, sólo como hobby,  me gusta mucho y especialmente más ahora que he podido practicar con el nuevo Mitsubishi de mi padre y sentirme más seguro en él. Pero, está claro, toda mi atención va para la Fórmula 1 y para realizar una buena primera temporada y ya en un futuro, con 30 o 40 y con una carrera como piloto de Fórmula 1 consolidada, pues sí, puedo tomarlo como hobby y quizás competir en rally, algún día”.

 

¡Si aún no has visto el documental Camino al 55 visita redbull.com/caminoal55!

Seguir leyendo
03 2015 redbulletin.com

Siguiente historia