Andres Iniesta mit Champions-League-Trophäe

Champions League: 7 datos a conocer para la nueva temporada

Fotografía: Getty Images

La UEFA Champions League está de regreso, pero ¿qué cambios nos encontramos? Aquí, 7 interesantes factores para esta temporada a tener en cuenta

La Champions League, el escenario donde los grandes equipos europeos se enfrentan… Pero ¿qué hace tan especial a esta temporada? Mientras que esperamos a que tus equipos favoritos se enfrenten unos contra otros sobre el césped te mostramos 7 factores que hacen de esta temporada una bien especial.

 

La batalla de los récords

Las superestrellas se rifan la gran corona y dos de ellas más que el resto: Christiano Ronaldo y Lionel Messi, para ser más específicos. Ambos empezaron la temporada con récord de goles y empate. ¿Quién ganará su propósito? 

 

La batalla sin fin: Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi

© YouTube/WeirdoTV.Entertainment

ÍKER: él único 

La batalla por la mayor cantidad de apariciones en la Liga de Campeones dejará de ser asunto o batalla. Íker Casillas, el nuevo número 1 en el Oporto, con 150 apariciones, pasará de largo el récord de Xavi, quien contaba con 151. A menos que su nuevo club, el Al-Sadd Sports decida comprar un lugar en el torneo que es…

Rumbo a Astana

La UEFA está mostrando claramente a la Unión Europea lo que Europa realmente significa. Gracias al FC Astana, los equipos tendrán ahora que recorrer distancias de más de 6.000 kilómetros para enfrentarse a los campeones de Kazajistán. Las grandes preguntas que nos planteamos son: ¿Qué harán los clubes con todos esos puntos de viajeros que regalan las aerolíneas con tantas millas acumuladas? Al menos, los jugadores tendrán muchísimo tiempo para dedicarle a sus selfies de Instagram…

FC Astana Logo

FC Astana: los campeones de Kazajistán debutan en la Champions League y están dispuestos a sorprendernos. 

© Wikipedia

Liga de Campeones

Nunca antes hubo tanta concentración de equipos de un mismo país en este campeonato. Esta temporada son cinco los equipos españoles que participan y gracias a la victoria del Sevilla F.C. en la última Europa League. Una secta parte de todos los equipos proviene de España esta vez. Por comparar… Austria y Suiza juntas sólo han conseguido poner a de sus 4 equipos en la fase de grupos desde 1992…

Tutto lo stadio

Milán acogerá la final por cuarta vez (1965, 1970 y 2001) en la historia de este trofeo. Será, sin embargo, la primera vez que el Milán no está involucrado. Tanto el Inter como el AC no pudieron clasificarse para el torneo, aunque al menos los italianos disfrutarán de un partido de primera en casa. 

San Siro Stadion

Stadio Giuseppe Meazza: parace una nave del espacio y esperamos ver futbol que parezca de otro planeta en Mayo. 

© Wikimedia

Zlatan vuelve a casa

Cancela tus planes y resérvate ese día. El 25 de noviembre Zlatan regresará a casa para jugar en el Malmö FF, el club donde todo empezó. Él se fue como un joven rebelde en 2001 y regresa al club 14 años más tarde a otro nivel… ¿Será un feliz regreso?

 

Casa lejos del hogar

Dos equipos jugarán todos sus partidos bien lejos de su hogar en esta temporada. El Shakhtar Donetsk jugará en Lviv, mientras que el Maccabi Tel Aviv trasladó sus juegos al campo de Haifa. Entonces, más allá de los resultados, ¿qué fans tendrán que quedarse más tiempo después del partido si ambos son visitantes? ¡Qué preocupación! 

Seguir leyendo
09 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia