Recovery Tips from Nick Littlehales

Cómo dormir bien… como un goleador

Texto: Robert Sperl
Fotografía: Getty Images

Nick Littlehales enseña a equipos de futbol, como el Real Madrid y el Manchester United, a dormir correctamente. Aquí encontrarás tres fáciles consejos para descansar
1. TOMA CAFÉ

“La siesta tiene erróneamente una mala reputación. Existen tres fases naturales del sueño que los deportistas de alto rendimiento necesitan. Aparte de dormir en la noche, es necesario dormir 20 minutos entre la 1 y 3 de la tarde, y entre las 5 y las 7 de la noche. Como entrenador de sueño, digo: “Tómate un expreso antes de la siesta. Surte efecto a los 20 minutos y te da un extra de energía al despertar”.

7 trucos y usos del café que cambiarán tu vida

No tienes tiempo, digámoslo así, de tener tu casa o tu nevera tan limpia como quisieras... ¡El café será tu gran aliado! Coloca un vaso de café (molido o no) en tu nevera o en las habitaciones y los malos olores desaparecerán. ¡Ya no habrá sorpresas a la hora de invitarlas a casa!

Seguir leyendo
2. RUEDA

“Sólo existe una posición correcta al dormir: del lado contrario a la mano con la que escribes. La razón de esto se remonta a nuestros instintos primarios. Si duermo como un diestro sobre el lado izquierdo, podré defenderme mejor en caso de un ataque sorpresa. Con esta posición le dices a tu cerebro que estás a salvo y así lo ayudarás a pasar a la fase de sueño”.

3. NO DUERMAS

“¿Qué hacer cuando tú, como atleta profesional, no puedes dormir antes de un gran partido? Mi consejo es que no duermas, no te presiones, trata de estar relajado, medita o ponte a ver videos de tus mejores goles. Ya que incluso estando consciente puedes reponerte. Incluso sin una noche de sueño profundo puedes conseguir tener un buen rendimiento”.

Ya puedes encontrar más consejos en el nuevo libro de Littlehales, Sleep (Penguin Life) en sportsleepcoach.com

Seguir leyendo
04 2017 The Red Bulletin

Siguiente historia