Triton

Conviértete en Aquaman

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: YOUTUBE//Saeed Khademi

Con este invento podrás bucear sin necesidad de cargar un pesado y estorboso tanque de oxígeno

¿Eres fanático del mundo submarino? Imagina que pudieras sumergirte durante 45 minutos y nadar sin que te estorbe un aparatoso tanque de oxígeno. Imposible si no eres Estrella Navarro o algún otro atleta apneista ¿cierto? ¡Falso! Ya lo puedes hacer, sin ser un gran apneista, gracias a unos científicos suecos que crearon un invento revolucionario llamado Triton.

El Triton es como una pequeña máscara que filtra las moléculas de agua y extrae el oxígeno para que puedas respirar con normalidad bajo el agua mientras nadas con peces tropicales o exploras los arrecifes de coral tranquilamente, sin tener que salir a respirar continuamente y permitiéndote sumergir hasta 4.5 metros de profundidad.

Triton será lanzado al mercado a finales de este año.

© YOUTUBE//Saeed Khademi

Seguro piensas “¡¿4.5 metros?! Estrella se sumerge a más de 70 metros de profundidad”. No vamos a mentirte, aún no existe un artefacto tan maravilloso que te permita sumergirte tantos metros –ni tampoco durante más de 45 minutos– pero el Triton es apenas el primer prototipo, seguro que con el tiempo irán mejorándolo hasta acercarnos más a la experiencia de nadar con ballenas sin usar un tanque de oxígeno. Por lo pronto nos alegra saber que ya dimos el primer paso para convertirnos en todo un Aquaman.

Seguir leyendo
05 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia