Crisanto Grajales

Crisanto Grajales en la lucha por el triunfo

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: RED BULL CONTENT POOL

El mejor atleta mexicano en Triatlón se apunta para la final del World Triathlon Championships en Cozumel y va con todo


Nuestro gallo está luchando por colarse en la final de la categoría Elite en el World Triathlon Championships, que se lleva a cabo en la paradisíaca isla de Cozumel.

Actualmente está ranqueado en el octavo lugar de la categoría masculina, pero este atleta quiere sorprender en la final que se disputará el próximo domingo 18 de septiembre.

En el Aquathlon, que se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre, quedó en el sexto lugar por debajo de Alistair Brownlee (Gran Bretania), Richard Varga (Eslovaquia), Tommy Zaferes (EEUU), Dimitry Polyanskiy (Rusia) y Steffen Justus (Alemania); con un tiempo de 00:29:48. Su mayor marca individual en la World Triathlon Championships fue en el pasado WTS Yokohama con un récord de 01:46:42, lo que le valió una histórica medalla de plata. En esa ocasión, Grajales llegó detrás del español Mario Mola, quien se mantiene actualmente en el primer lugar de la tabla.

Crisanto Grajales

¡Aquí con toda la actitud!

© FACEBOOK//Crisanto Grajales Valencia

Crisanto es un atleta muy dedicado. Empezó a correr a la corta edad de seis años y desde entonces no ha parado. Y es que trae el running en la sangre, en su familia todos son corredores, de hecho sus papás fueron maratonistas. Pero lo que probablemente no sabes, es que es un deportista multifacético. A lo largo de su vida ha practicado futbol, atletismo, basquetbol, judo y karate, pero siempre quiso ser triatlonista y ahora se encuentra viviendo el sueño y en su mejor momento, por eso estamos seguros de que el Martillo de Xalapa estará cerrando la temporada 2016 –en la final de la Serie Mundial de Triatlón– con su mayor empeño y con una sola idea en su cabeza: seguir escalando peldaños en el ranking mundial.

Seguir leyendo
09 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia