Cristiano Ronaldo für Portugal

Héroe de la Eurocopa: Cristiano Ronaldo

Text: Juan Moreno
Bilder: Getty Images

Gareth Bale, Zlatan Ibrahimović, Cristiano Ronaldo y Thomas Müller, destacan en el futbol europeo como futbolistas y como personajes, figuras y modelos.  Cuatro fenómenos con sus cuatro caminos al éxito. El tercero: Ronaldo, el icono del Real Madrid y del futbol
Cristiano Ronaldo Portrait
Cristiano Ronaldo, 31, Portugal

Hay gente ambiciosa, hay gente muy ambiciosa y luego está Cristiano Ronaldo. Este hombre nunca quiso ser un futbolista de clase mundial, un icono del Real Madrid o una estrella internacional. Siempre quiso, según dijo con estas mismas palabras, “convertirse en una leyenda”. La supermodelo y su expareja, Irina Shayk, dijo alguna vez que solía hacer con Ronaldo pequeñas carreras de natación. Ronaldo nadaba como si no hubiera un mañana. “No podía soportar la idea de perder”, comentó Shayk. Ni siquiera cuando competía con la mujer que amaba.

 

Ronaldo no sólo es la gran estrella del Real Madrid, sino que también es el más trabajador. Su coreografía para lanzar los tiros libres –cinco largos pasos hacia atrás, concentración, las piernas abiertas y los dedos en forma de revólver– la entrena todos los días, una y otra vez desde hace años.

Ronaldo en números

La estrella del Real regatea, dispara, hace goles y bate récords continuamente como ningún otro. Algunos lo odian, muchos lo aman, como los 200 millones de seguidores en las redes.

90
Es el primer jugador del Real Madrid en quebrar la marca de 350 goles. Y en su carrera profesional ha anotado un gol en cada minuto del juego.

78
De cabeza: con 78 cm salta más que un jugador promedio de la NBA.

110 
… millones de “me gusta”: nadie tiene mayor popularidad en Facebook.

11
… veces fue elegido por la FIFA en el once ideal. Récord (junto a Messi).

 

Cristiano Ronaldo es un futbolista sin precedentes, pero sobre todo es un profesional sin precedentes. Su hobby son las abdominales. En Madrid es casi imposible verlo después de las 21 horas en un restaurante, su dieta especial rica en proteínas y baja en carbohidratos no admite excepciones. Por supuesto, no bebe alcohol. En su casa de 3,000 metros cuadrados al norte de Madrid tiene modernos equipos médicos con el único fin de regenerar su musculatura.

En el 2008 se lesionó el tobillo. Pasaron seis largos años hasta su próxima lesión. En medio disputó el programa completo, alrededor de 70 partidos por año.

Cuando los fans del futbol de hoy le cuenten a sus hijos sobre Ronaldo, ellos no lo podrán creer. Ronaldo cuenta con unas cualidades que parecen imaginadas por Marvel para un superhéroe futbolista: cuando ejecuta un tiro libre, el balón acelera tres veces más rápido que el mismísimo lanzamiento de un cohete del Programa Apolo.

En el regate no necesita ni siquiera de un segundo movimiento para hacer 13 amagues y desbordar, con lo cual es prácticamente imposible lograr pararlo.

Para cabecear salta más que un jugador de basquetbol promedio de la NBA.Un patrocinador hizo un experimento con él. Sólo podía ver el momento en que le lanzaban el balón y luego, con los pies o la cabeza, logró marcar con todos los balones en absoluta oscuridad.

“Entrena tiros libres todos los días, una rutina incansable desde hace años. Su hobby son las abdominales”
JUAN MORENO: PERIODISTA COLABORADOR DE LA PRESTIGIOSA REVISTA SEMANAL ALEMANA, DER SPIEGEL

© JavierNathaniel // YouTube

Todo es fruto de un trabajo inimaginablemente duro. El portugués estuvo dispuesto a subordinar su vida al éxito, con un radicalismo casi inconcebible. Antes había dos grupos de jugadores: los muy talentosos y los menos talentosos. Estos últimos tenían que trabajar más duro para compensar su desventaja y poder competir con los genios.

A partir de Cristiano Ronaldo esta regla ya no es válida. Ahora sabemos lo que sucede cuando un talento extraordinario está convencido de que la calidad viene con el sacrificio.

Para terminar: las estadísticas de la FIFA
Ronaldo

© Fuente: Datos estadísticos del EA-Games Fifa 16

  
Seguir leyendo
06 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia