Michael Wardian

De maratonista a superhéroe: Michael Wardian

Fotografía: Mark Dadswell/Wings for Life World Run

Michael Wardian es de los mejores corredores de maratón del mundo. Pero por la noche se convierte en superhéroe con una misión secreta. ¿Cómo lo hace?

Este estadounidense ganó su primera Wings for Life World Run en 2014, bajo un sol bien radiante en Florida. La segunda la ganó en Melbourne en la oscuridad de la noche y logró recorrer casi 13 kilómetros más.

WFL

Michael Wardian tras su última participación en la Wings for Life World Run, en Florida.

© Robert Snow/Wings for Life World Run

 Al principio, tenía sus temores de entrenar de noche: “¿Encontraré el camino? ¿Veré bien? ¿Seré lo suficientemente visible? ¿Quién me ayudará si pasa algo? Por la noche los animales son más atrevidos”.

Pero rápidamente las preocupaciones se disiparon. La preparación junto a un buen equipamiento son la mitad de la batalla y las ventajas de correr de noche son enormes: “Todos los sentidos están completamente despiertos. Cuando corro por la noche me siento como un superhéroe con poderes mágicos. Además, esto le añade un plus, ese hormigueo que provoca el hecho de hacer algo emocionante, casi como le pasa a un niño; todo el mundo piensa que estás en la cama, pero estás en la calle corriendo. Esto me da una pequeña motivación extra”.

“Cuando corro por la noche me siento como un superhéroe con poderes mágicos. Todo el mundo piensa que estás en la cama, pero estás en la calle corriendo”
Michael Wardian, 41, corredor nocturno

Las incursiones nocturnas de Michael toman amplias proporciones: “A veces estoy cinco o seis horas fuera. Incluso la ciudad se siente de manera diferente por la noche”. Él tiene un consejo esencial: “Aprende a comer a cualquier hora del día o de la noche cuando planeas correr distancias más largas en las últimas horas del día”.

En esta ocasión Michael Wardian estará participando en la Wings for Life World Run 2016 en Japón. Hora de inicio: 20 horas.

Noche activa: accesorios para correr en la oscuridad

Wings for Life World Run 2016

¿No puedes participar en la Wings for Life World Run el próximo 7 de mayo en ninguna de las 34 ciudades? ¡Con la Wings for Life Selfie Run podrás ser parte del evento global! Bájate la app para iOS o Android y pon en marcha el coche perseguidor virtual. 

wingsforlifeworldrun.com

Seguir leyendo
03 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia