RB12 diferencias del RB11

¿Conoces el RB12? 

Fotografía: Benedict Redgrove/Red Bull Content Pool  

Las diferencias entre el RB11 y el 12 son sutiles, pero efectivas. ¡Aquí te las presentamos!

1 EL CORAZÓN

Lo primero es el motor Renault RE16. Los ingenieros dicen que la cámara de combustión y el turbo fueron modificados para aumentar potencia sin sacrificar confiabilidad.

 

2 MÁS SEGURO

Los costados de la cabina del piloto también se elevaron, como respuesta a las regulaciones implantadas por la FIA tras el trágico accidente del piloto Jules Bianchi.

Hermanos secretos de la Fórmula 1

Un trágico destino los separó cuando nacieron. Uno de los gemelos llegó a ser famoso y exitoso y el otro piloto de F1...

3 ESCAPE

El RB12 cuenta con un escape de doble salida que complementa la válvula de descarga contra el sistema sencillo del 2015 y se encuentra sobre los picks de la suspensión trasera en la estructura de impacto.

4 FLUIDEZ

El alerón trasero también experimentó varias modificaciones aerodinámicas que además hacen fluir el aire hacia áreas del motor y los frenos, reforzando la labor de los disipadores de calor.

5 EL LOOK

Hubo un cambio cosmético que, sin embargo, es el que ha dado más de qué hablar entre los aficionados: la pintura en acabado mate, que imprime una imagen más agresiva que en años previos.

  
Seguir leyendo

Siguiente historia