Mick Fanning

Entrena con ​Mick Fanning  

Fotografía principal: RYAN MILLER/RED BULL CONTENT POOL 

La superestrella del surf Mick Fanning le agradece su nivel de entrenamiento a una lesión

Mick Fanning

El australiano Mick Fanning (33 años) es tres veces campeón del ASP World Tour.  

© Ryan Miller/Red Bull Content Pool

 
“Un fuerte chasquido y un dolor infernal. En 2004, mi carrera como surfista estaba realmente acabada”, dice Mick Fanning. Haciendo surf libre en Indonesia, este australiano que actualmente tiene 33 años, se desgarró completamente el cuádricep desde el hueso.

“Las primeras cinco o seis semanas después de la cirugía no podía ni sentarme. Pero la rehabilitación, que duró casi seis meses, desde la perspectiva de hoy fue muy importante para mi carrera. En ese momento aprendí mucho sobre mi cuerpo –incluyendo qué músculos tenía que entrenar para mejorar mi rendimiento.

Desde entonces le presto más atención al fortalecimiento de los músculos del torso, a que mis piernas tengan fuerza suficiente y a la flexibilidad y a la resistencia. Mi programa de entrenamiento debe ser flexible porque depende de la calidad de las olas. Pero cuando las olas son muy pequeñas, me mantengo en forma con tres o cuatro sesiones por semana en el gimnasio”. 

 

BUEN BALANCE  

“Mi programa de todos los días incluye estiramientos y yoga. Unos muy buenos ejercicios de equilibrio, por ejemplo, son el ‘árbol’ o ‘el bote’ del yoga. Lo que a mí me aportó muchísimo para el surf fueron diferentes ejercicios de técnicas de respiración. Si durante el entrenamiento o ya en la competencia puedes lograr respirar correctamente, esto tiene enormes efectos positivos al momento de controlar tu propio cuerpo y tu mente”.

 

Yoga

© Fotolia

El “Wood Chop”  

Ideal para todos los surfistas: es un ejercicio dinámico que simula giros intensos y fortalece el tronco y las piernas. Lo mejor: 3 x 25 repeticiones.

 

Seguir leyendo
02 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia