Arian Foster

7 datos sobre los Texans

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: FLICKR//AJ Guel

Antes de su batalla contra los Oakland Raiders, conoce la historia del equipo más nuevo de la NFL: Houston Texans


Falta menos de dos semanas para la fecha más esperada de esta temporada de la NFL en México: ¡Texans vs Raiders en tierra azteca! Los suertudos que tengan la oportunidad de presenciar esta batalla en vivo –el próximo lunes 21 de noviembre– no se arrepentirán, porque los Raiders han demostrado que tienen todo para llegar al Super Bowl LI, pero los Texans no los dejarán pasar fácilmente. Aunque los malosos son los favoritos, los texanos podrían sorprendernos a todos.

A continuación te presentamos 7 datos importantes sobre la historia de los Houston Texans para que conozcas sus fortalezas y debilidades dentro del campo de batalla:

Seguir leyendo

1. Los más jóvenes

Con a penas 14 años de existencia, 83 años de diferencia con el equipo más longevo de la liga: Green Bay Packers, los Houston Texans son el equipo más joven de la NFL. Los texanos nacieron en 2002 como un equipo de expansión, emparejando la liga con 32 clubes y permitiendo su reorganización en dos conferencias de cuatro divisiones cada una. 

2. Trayendo el football de regreso a Houston

Texas es un estado con mucha tradición de futbol americano. El primer equipo de casa se fundó en 1959 bajo el nombre de Houston Oilers, pero en 1996 el dueño del equipo decidió mudarlo a Tennessee, dejando a los residentes de Houston sin equipo que los representara en la NFL. Fue así como Bob McNair –propietario y fundador de los Houston Texans– aprovechó la necesidad de la gente y creó un nuevo equipo en 2002.

Serán un equipo joven, pero los Texans tienen fans “de hueso colorado” que los apoyan hasta el cansancio.

© FLICKR//Rick Kimpel

3. El rancho de los texanos

Los Texans juegan en el NRG Stadium –antes conocido como Reliant Stadium– inaugurado el 24 de agosto de 2002. En el primer partido de pretemporada los Texans se enfrentaron a los Dolphins, perdiendo 24-3. Ha sido sede del Super Bowl XXXVIII y lo será de nuevo el próximo 5 de febrero de 2017, en el Super Bowl LI.

4. La marea roja

Todos los equipos de la NFL tienen tradiciones que enaltecen el orgullo de portar su camiseta y los Texans tienen su propio festejo: el Battle Red Day.

Uno o dos juegos al año, desde 2003, el equipo utiliza su tercer uniforme oficial –al cual llaman Battle Red– mientras que los aficionados se convierten en un mar rojo como la sangre. Incluso el gobierno de la ciudad de Houston se sumó a las festividades, declarando la fecha citada como el Battle Red Day.

5. Su primera victoria

Los Texans ganaron su primer juego de la historia en 2002 contra sus rivales estatales: Dallas Cowboys. Houston se llevó la victoria con un sorprendente marcador de 19-10 y así nació “el clásico texano”.

6. Triunfos y derrotas

Los texanos tardaron en encontrar la fórmula que los llevara al éxito en la NFL. Tuvieron que pasar ocho campañas para que sumaran su primer récord ganador. De 14 temporadas que tienen en total, sólo en cinco han podido presumir de una marca con más triunfos que derrotas y han llegado a la postemporada en tres ocasiones. Pero este años sus números no lucen nada mal, de hecho son líderes de su grupo, y podrían sorprendernos el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Texans vs Titans

Houston Texans vs Tennessee Titans. Reliant Stadium, Houston, 2010.

© FLICKR//AJ Guel

7. Los Raiders no la tienen nada fácil

El mejor jugador de los Texans es sin duda su estelar defensivo J.J. Watt, quien ha sido reconocido por el Top 100 de NFL Network como el tercer mejor jugador de la NFL en 2016 y terminó la campaña pasada como líder de capturas de QB con 17.5 sacks. Lamentablemente, no lo veremos jugar contra los Raiders el próximo 21 de noviembre porque actualmente se encuentra lesionado y apenas puede caminar, así es que los Texans tendrán que arreglárselas solos para parar a Derek Carr y su ofensiva. Pero los texanos nos han demostrado que son capaces de dar pelea aún sin Watt, tanto así que al día de hoy son líderes de su división.

Seguir leyendo
11 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia