Christian Wade

La fuerza en números: Christian Wade

Fotografía: Richard Lane Photography

El wing del Wasps usa velocidad, potencia y agilidad para explotar cualquier espacio en el rugby. ¿Quieres saber cómo entrena?

10.8 segundos

Lo que le tomaban a Wade en correr 100 metros cuando tenía 16 años.

“Se trata de conseguir la mayor cantidad de fuerza a través del suelo, utilizando el mínimo tiempo de contacto posible con el pie”.

Él trabaja los saltos B con el ganador de la medalla de oro, Darren Campbell. Corre hacia adelante llevando las rodillas en alto y luego patea con tu pie hacia el frente, antes de volver a apoyarlo tan suavemente como sea posible.

89.9

La altura en centímetros del salto vertical de Wade.

Para practicar, sostiene un par de mancuernas y se pone en cuclillas sólo a la mitad del salto. Luego deja caer el peso y salta con el reflejo de sus músculos para conseguir más tiempo en el aire.

3

Cuántos días antes de un partido hace Wade su último entrenamiento.

“Hacemos ejercicios de piernas, trabajo de potencia, saltos… Nada que nos desgaste”, dice. “Quieres sentirte listo, no cansado”. Si vas a un maratón o a participar en un Tough Mudder debes hacer lo mismo. Tu último entrenamiento hazlo suave para acabar con más energía.

Datos estadísticos 

Disciplina: Rugby Union

Edad: 24  

Altura: 1.73 m  

Peso:  86 kg

Logros: jugador del año 2012/13 (elegido por los jugadores), cuatro veces seleccionado (para el equipo nacional inglés/británico)

 

95 kg

El peso que levanta Wade en High Pull para ganar fuerza explosiva.

“Tengo problemas con mis muñecas, por lo que este ejercicio se adapta muy bien a mí”, nos explica. Comienza con una barra sosteniéndola en el suelo. Tienes que levantar de forma explosiva mediante el impulso de las piernas para tirar de la barra hasta la altura del pecho antes de dejarla caer. Realiza cinco series de tres.

Seguir leyendo
04 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia