All Star Weekend Aaron Gordon NBA

¡Acrobacia en la duela!

TEXTO: PEDRO DOMÍNGUEZ
FOTOGRAFÍA: GETTY IMAGES

Revive las 5 mejores clavadas en la historia del concurso de estos superatletas y calienta motores para el All-Star Weekend de la NBA

Este fin de semana la NBA se suspende. ¡Pero tranquilo! Es por una buena causa. Y es que este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la gala de la liga: el All-Star Weekend. Encabezado por el Juego de las Estrellas, pero el evento más espectacular por las postales que deja y la cantidad de bocas que deja abiertas, es el concurso de clavadas.

Cuatro participantes tendrán dos oportunidades para hacer sus mejores acrobacias antes de encestar el balón en el aro. Para esto se valen de muchísimos recursos, como saltos, giros, movimiento de manos, capas, botargas e incluso autos. En un concurso en el que se premia la espectacularidad y la creatividad, pocas cosas pueden salir mal.

Fue muy difícil seleccionar sólo cinco clavadas de entre tantas tan impactantes, pero aquí está nuestra selección de las mejores clavadas –de todos los tiempos– en el Concurso de clavadas:

Seguir leyendo

1. Blake Griffin

Esta no es la más espectacular, pero el simple hecho de saltar sobre un carro sin tocar la duela mientras haces una canasta es lo suficientemente acrobático, vistoso y creativo para estar en la lista. La próxima vez que veas tu carro sólo piensa la dificultad que requiere (piénsalo, no lo hagas… a menos que no te importe partírtela en el intento).

© YOUTUBE//NBA

2. Aaron Gordon

Esta fue la última vez que se realizó un concurso de clavadas. Fue en 2016 y, francamente, cada que hay una botarga enfrente es difícil entender cómo fue que Gordon consiguió esta fenomenal clavada. La acción es indescriptible. ¡Mejor dale play y míralo con tus propios ojos!

© YOUTUBE//NBA

3. Vince Carter

En la competencia del 2000, Vince Carter dio lo que se esperaba: un auténtico show. No sabemos si haya sido inspiración por el nuevo milenio, pero lo que hizo no fue normal. Esta canasta es LA canasta. Una de las postales más recordadas por la potencia con la que saltó; incluso su brazo quedó adentro de la canasta. Su brazo. ¡Adentro!

© YOUTUBE//Chris A

4. Michael Jordan

Su aérea majestad. Si has oído de la marca Air Jordan, presta atención a la siguiente jugada que es la responsable del logo de la marca. Antes de ser el mejor basquetbolista de la historia, Jordan se daba un tiempo para volar desde distancias inimaginables. Quizá tomó Red Bull, porque parece que le salieron alas.

5. Vince Carter

Un giro de 360 grados nunca se vio tan fácil, ni tan espectacular. Vinsanity, así le apodaron a esta locura de movimiento que hizo Vince Carter en el año 2000. La gente que estuvo en el estadio tardó en reaccionar. Los locutores no paraban de gritar. Las figuras del baloncesto se quedaron pasmadas. ¡Disfrútalo!

© YOUTUBE//TopNBAHighlights

Seguir leyendo
02 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia