Red Bull Soapbox Race

Las mejores 5 carreras de Soapbox

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: RED BULL CONTENT POOL

Las escenas más divertidas que nos ha regalado la carrera más loca de todas, la Red Bull Soapbox Race


La Red Bull Soapbox Race es la carrera de autos más descabellada de todos los tiempos, pues los diseños de los carrazos parecen salidos de la casa de los locos. Además, el objetivo de esta carrera es llegar a la meta sin que se te desbarate el bólido, pero muchos no tendrán tanta suerte y terminarán estampados en alguno de los obstáculos. Sólo por esto, ¡no te puedes perder esta loca carrera!

Aquí te presentamos las 4 mejores ediciones:

Guadalajara, México (2012)

La segunda edición de esta loca carrera en México ha sido una de las más memorables gracias a la creatividad de los más de 50 equipos que participaron esa tarde en la ciudad tapatía. Algunos de los diseños y personajes más divertidos que se vieron desfilar fueron: pájaros nalgones, jalapeños, Roger Rabbit y hasta el Ecoloco, quienes se convirtieron en los héroes del día ante 70 mil aficionados que se dieron cita en las principales calles de Guadalajara.

Este año se celebra la sexta edición de la Red Bull Soapbox Race en la Ciudad de México el próximo 11 de septiembre. ¡Apúntalo!

© RED BULL CONTENT POOL

Cork, Irlanda (2016)

La Soapbox Race volvió a Irlanda después de 8 años y no decepcionó. En esta carrera, algunos carrazos alcanzaron velocidades de ¡hasta 40 kilómetros por hora!

Los bólidos pasaron a toda velocidad, frente a 30 mil personas, bajando por la colina de Patrick en Cork. Al final, el equipo “Jumbo Breakfast Roll” logró cocinar la victoria al dominar los 350 metros de pista.

Después de 8 años sin Soapbox Race, los irlandeses se pusieron las pilas. 

© RED BULL CONTENT POOL

Auckland, Nueva Zelanda (2015)

Una de las carreras en que mejor ejecución en los diseños de los carrazos hemos visto. Además, ¡hasta un Lannister participó sentado en el trono de hierro! Participaron 50 equipos y el ganador se embolsó 10 mil dólares neozelandeses, que equivalen a unos 130 mil pesos mexicanos. ¡Nada despreciables!

Al parecer en Nueva Zelanda no sólo juegan rugby, también resultaron buenos para la carrera de carrazos.

© RED BULL CONTENT POOL

Barcelona, España (2015)

40 mil asistentes fueron testigos de los vehículos más locos fabricados para la Red Bull Soapbox Race de Barcelona el año pasado. Los atletas de Red Bull Dani Pedrosa (Moto GP), Jorge Prado (KTM) y Horacio Llorens (Parapente) así como la periodista Ingrid Sunyer, fueron los jueces de esta edición.

Los barceloneses también se rifaron con los diseños. Nuestro favorito es el último que aparece en el video.

© RED BULL CONTENT POOL

Rize, Turquía (2015)

Si quieres ver los orígenes de la Soapbox Race, chécate la carrera que hicieron el año pasado en Turquía. Los vehículos son hechos de madera y sin ningún diseño, lo cual los hace más ligeros. Son muy parecidos a las avalanchas. Pero además, estos locos se avientan de una pendiente súper pronunciada y alcanzan altas velocidades.

Los turcos la llaman Red Bull Formulaz y el año pasado celebraron su séptimo aniversario.

© RED BULL CONTENT POOL

El 11 de septiembre veremos qué sorpresas nos trae la Red Bull Soapbox Race de este año en la Ciudad de México. Los participantes pueden ganar los siguientes premios: 

  • 1er lugar: Una experiencia Red Bull Racing en el circuito automovilístico de Spielberg, Austria.
  • 2º lugar: Una experiencia con el equipo de Red Bull Racing durante el Gran Premio de México 2016.
  • 3er lugar: Una experiencia en un coche real de carreras con el piloto Memo Rojas.

 

Seguir leyendo
07 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia