photos of the month

Las protagonistas del mes

Fotografía principal: SAMO VIDIC/ RED BULL CONTENT POOL

Inspiradoras, excitantes y retadoras… Aquí están las mejores fotos del mes

Océano Atlántico

La Volvo Ocean Race es la regata de vela más dura del mundo. El recorrido: desde Alicante, una vuelta al mundo pasando por Sudáfrica y Nueva Zelanda, hasta llegar al puerto de Estocolmo. Casi nueve meses son necesarios para que los siete tripulantes recorran los 70,000 kilómetros. A bordo de los yates de 66 pies sólo se encuentran regatistas experimentados como Justin Slattery, del Abu Dhabi Racing Team (foto). Este irlandés participa por quinta vez. 
volvooceanrace.com

Atlantic ocean

© Matt Knighton/Abu Dhabi Ocean Racing

Ruthin, Gales

En el punto “Desafío” de la página web del World Rally Championship, para la prueba en Gales dice: “Caminos de bosque resbalosos” y “aisladas islas de hielo”. Cómo impactan tales escollos en la práctica ya lo experimentó el subcampeón del mundo Jari-Matti Latvala (foto), en la novena prueba especial del año. El finlandés derrapó en una curva en el kilómetro 6.8, perdió su alerón trasero y terminó finalmente en el octavo puesto. Su pequeño consuelo: en la apertura de la temporada 2015 del WRC (22-01), en Monte Carlo, no hay caminos de bosque.
wrc.com 

Wales Rally GB

© Jaanus Ree/Red Bull Content Pool 

Spitzkoppe, Namibia 

El mountain biker freeride profesional Kyle Jameson, ya había conducido por terrenos muy duros en sus años de actividad. Pero cuando él y Moment Pictures fueron a Namibia en busca de algo aún más difícil, encontró exactamente lo que esperaba: una superficie “lunar” enorme en el desértico Namib Naukluft, con dunas vírgenes de arena casi intransitables a lo largo de la costa de los Esqueletos, con temperaturas para la insolación de 40 grados, insectos extraños ocasionales, reptiles que silban y majestuosos leopardos y chitas en la reserva Okonjima. Todo esto y 1,600 gigas de material que forman 7,000 imágenes como ésta. ¡Nada mal!  
redbull.com/es/bike/

Kyle Jameson

© Toby Cowley/Red Bull Content Pool

Bovec, Slovenia

“Mid-Air Touchdown” llaman el ala deltista Matjaz Klemencic (izquierda) y el piloto Nejc Faganelj a su acrobacia sobre el valle del río Soca, en Eslovenia, en la que el ala delta se posa sobre el planeador. ¿La particular dificultad? “La dosificación de la velocidad”, (Klemencic). “Mantener quieto al ala deltista”, (Faganelj). ¿Cómo es la sensación de posarse sobre el ala de un avión en pleno vuelo? “Intensiva”, dice Klemencic. “Sólo conseguí estar tres segundos, pero realmente valió la pena el riesgo”. 
redbull.com/mx/es/adventure

© Samo Vidic/ Red Bull Content Pool 

Seguir leyendo
02 2015 The Red Bulletin 

Siguiente historia