Lindsey Vonn

Lindsey Vonn: mi regreso

Fotrografías: privado 

En un blog en exclusiva para The Red Bulletin, Vonn comparte las experiencias de su primera victoria al regresar tras varias lesiones de rodilla y cómo repercute esto en su futuro

DICIEMBRE DE 2014

El pasado fin de semana fue realmente increíble y no pudo haber sido mejor. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo por hacer historia con el primer podio jamás logrado. Se siente fabuloso estar de vuelta con mi equipo, mis entrenadores y mis fans. 

Por esta fecha, hace un año, me encontraba en una posición totalmente diferente en Lake Louise. Tenía una rodilla fastidiada y yo seguía intentándolo, con la esperanza de poder todavía asistir a los juegos olímpicos. Estuve presionándome a mí misma por encima de mis límites físicos y sentí cómo mi autoestima se deterioraba. 

No me estaba centrando en mi esquí, sino en mi rodilla y preocupándome en todo tiempo si se lesionaría del todo y cuándo sucedería. No pude admitírselo a nadie, ni incluso a mí misma, pues deseaba con todas mis fuerzas llegar a Sochi. 

Lindsey Vonn

Todo sonrisas: Lindsey celebra su victoria en Lake Louise.

Poco tiempo después de Lake Louise fui a competir la Copa del Mundo de esquí en Val d’Isere, Francia, donde desafortunadamente mi rodilla no dio más de sí. Desde ese momento tuve que reponerme, de nuevo. Para esta segunda vez era más consciente y más cautelosa. Siendo más inteligente esta vez, me tomé mi tiempo y escuché a mi cuerpo.

Ganar esta competición ahora ha sido algo mucho más conmovedor de lo que me esperaba. El sentimiento era bien parecido al que tuve cuando gané la medalla de oro en las Olimpiadas de Vancouver en 2010. No gané porque quería probar que podría estar de regreso. Gané a pesar de eso. Gané porque finalmente estaba en forma y creía en mí misma, ambas cosas, física y psicológicamente. Ha sido un largo proceso para llegar hasta donde estoy ahora, pero nunca me rendí. Este fin de semana en Lake Louise fue un momento fundamental en mi carrera. ¡Por fin vuelvo a confiar en mí misma!

“Siendo más inteligente esta vez, me tomé mi tiempo y escuché a mi cuerpo” 
Lindsey Vonn

Ahora que he terminado con éxito mi primera copa mundial, he regresado a Vail, Colorado. En los siguientes días entrenaré en Beaver Creek poniendo énfasis en el entrenamiento de velocidad. Aún no he alcanzado el nivel de poder ir a mi máxima velocidad constantemente. Quiero practicar más y así estar lista para el resto de mis carreras del campeonato mundial… y, por supuesto, es bueno pasar más tiempo con mi perro Leo. 

Quiero dar las gracias a todos por el magnífico soporte y permanecer junto a mí a lo largo de todo este tiempo.  

-LV

 

¡Mantente al día y no te pierdas las actualizaciones del blog de Lindsey en las próximas semanas!

Lindsey Vonn

El momento de la verdad: Lindsey se prepara para lanzarse al camino que conduce a la victoria. 

Seguir leyendo
12 2014 redbulletin.com

Siguiente historia