hannes arch

Los consejos de un piloto de acrobacias

Fotografía principal: Balazs Gardi/Red Bull Content Pool

Para poder triunfar en la Red Bull Air Race hay tener buena resistencia, gran equilibrio y mucha concentración. ¡Allá vamos! 

“La preparación necesaria para una Red Bull Air Race es muy limitada”, asegura el piloto austriaco Hannes Arch, “pues para el entrenamiento con los pilones tienes únicamente dos tandas de cinco minutos por piloto los días previos a la carrera. La mejor alternativa de entrenamiento son las exhibiciones aéreas. Sólo volando es que consigues la precisión para realizar las maniobras durante la carrera. Así que tres o cuatro veces por año efectúo vuelos de entrenamiento puramente acrobáticos.

Para el entrenamiento de fuerza, el subcampeón mundial 2014 se limita a practicar búlder y escalada. “La fuerza G sólo la puedes entrenar durante el vuelo. Mucho más importante para los pilotos es la resistencia. Haciendo bici de montaña y de carrera, parapente y esquí de montaña consigo tener la mente realmente clara para las maniobras de control rápidas en el avión. Así me concentro, me relajo y además me mantengo en forma”.

 

hannes arch

Hannes Arch antes de despegar en el Hangar 7 de Salzburgo, Austria.

© Red Bull Content Pool

¡En equilibrio!

“Nuestros aviones giran hasta 600° por segundo… el horizonte desaparece”, dice Arch. “Este ejercicio simula la aceleración de rotación y entrena el equilibrio”. 

 

hannes arch

“Visualizo una imagen frente a mí, salto con fuerza y giro 360° tan rápido como sea posible sobre mi propio eje. Después de la abrupta detención intento de inmediato volver a fijar la imagen”.  

© HERI IRAWAN 

¡Concentrado! 

La preparación de Arch antes de volar: “La música e imágenes son una parte importante de mi preparación. Los auriculares de mi patrocinador AKG los uso antes de todas las carreras. La canción “Sagte der Bär”, de Paul Kalkbrenner, es la que más me pone en el estado de ánimo ideal para  concentrarme en el minuto de duración del vuelo”.

 

AKG

© AKG Acoustics

Seguir leyendo
03 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia