Gareth Bale

Los futbolistas más rápidos de la EURO 2016

Fotografía: Getty Images

Ser un buen jugador de futbol no sólo significa saber dominar el balón, antes de esto hay que llegar a él. ¡Estos 5 jugadores marcan la diferencia!

La velocidad es un bien muy valioso en el fútbol profesional. Los que dejar a sus oponente atrás o ganar unos metros de distancia cuentan con grandes ventajas. Para prueba, el análisis de Hector Bellerín.

Un estudio realizado por un equipo de futbol de la Primera Liga de México, con el apoyo de la FIFA y publicado por el diario español Marca, identificó los diez jugadores más rápidos del mundo con el balón en sus pies.

Y estos son los velocistas que van a estar poniendo las cosas difíciles a sus contrarios en la Eurocopa de 2016 en Francia.

1. Gareth Bale (Gales)

Disappointed not to get the away goal but ...

Disappointed not to get the away goal but looking forward to the 2nd leg at the Bernabeu! #halamadrid

Con una velocidad de cronómetro de 36.9 km/h, el delantero galés es actualmente el futbolista más rápido del planeta con el balón en los pies. La decisión de contratar a esta bala para el Real Madrid en 2013 se convirtió en el traspaso más caro del mundo, con un precio para los meregues de cerca de 100 millones de euros para el Tottenham Hotspur.

En octubre de 2015, Bale y el equipo nacional de Gales se clasificaron para la Eurocopa de 2016 en Francia. Para los dragones es su primera participación en una fase final del Campeonato de Europa - el único otro torneo internacional para este país desde la Copa Mundial de 1958.

© Real Madrid C.F. // Youtube

2. Kingsley Coman (Francia)

New Équipe de France de Football Away kit ...

New Équipe de France de Football Away kit. Always faster⚡ #EnflammeLeJeu

¡Cuidado con el jovencito! El francés Kingsley Coman ha desmostrado que a pesar de su todavía poca experiencia, frente a otros jugadores de primera en el campo, es capaz de ser inalcanzable. El jugador de la Bundesliga, cedido al FC Bayern por la Juventus es capaz de jugar a 35 km/h. Así que estamos seguros de que el centrocampista de 19 años hará que su afición no se aburra en Francia. 

© M35ut ozil // Youtube

3. Cristiano Ronaldo (Portugal)

El delantero del Real Madrid no sólo es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo (el mejor, dependiendo que tal juegue Messi), sino que además alcanza los 33.6 km/h, entrando en la lista de los más veloces. 

Además de un total de 26 goles en la fase final de clasificación y partidos del torneo –Ronaldo posee el récord de puntuación del Campeonato de Europa– su equipo le debe el que hoy estén clasificados. 

© ReNo9Prod // Youtube

4. Wayne Rooney (Inglaterra)

629845063JP113_Everton_v_Ma LONDON, ENGLAND - ...

629845063JP113_Everton_v_Ma LONDON, ENGLAND - APRIL 23: Wayne Rooney of Manchester United in action with James McCarthy of Everton during the Emirates FA Cup Semi Final match between Manchester United and Everton at Wembley Stadium on April 23, 2016 in London, England. (Photo by Matthew Peters/Man Utd via Getty Images)

Según la lista, el delantero inglés Wayne Rooney puede golpear a 31,2 km/h cuando está en posesión del balón. El icono nacido en Liverpool fue el futbolista más joven en jugar en el equipo de Inglaterra hasta que Theo Walcott batió esa hazaña.

El 8 de septiembre de 2015, Rooney anotó un penal frente a Suiza, su gol número 50 con la selección nacional. De este modo, la estrella del Manchester United superó a la leyenda Bobby Charlton para convertirse en el goleador principal de todos los tiempos de su país.

© JB91 // Youtube

5. Sergio Ramos (España)

Último entrenamiento. ¡Mañana estamos de vuelta!

Último entrenamiento. ¡Mañana estamos de vuelta! ¡¡Vamos, equipo!! Last training! Back tomorrow! Let's go team! #HalaMadrid

Con el balón en los pies, el defensa español Ramos tiene un sprint de hasta 30.6 km/h. Esto puede sorprender bastante de un jugador conocido principalmente por su fuerza y su duro abordaje.

El 29 de noviembre de 2010, Ramos recibió su décima tarjeta roja en 175 partidos con el Real Madrid igualando al anterior titular del registro no deseado, Fernando Hierro. Sin embargo, la mayor leyenda española necesitó de 439 partidos para llegar a esa colección. Hasta la fecha, Ramos ha ganado más de 20 tarjetas amarillas y rojas con la equipación del Real Madrid.

UN RÁPIDO SUMARIO DE LOS 5 VELOCES: 

  • 1. Gareth Bale - 36.9 km/h
  • 2. Kingsley Coman - 35.2 km/h
  • 3. Cristiano Ronaldo - 33.6 km/h
  • 4. Wayne Rooney - 31.2 km/h
  • 5. Sergio Ramos - 30.6 km/h
Seguir leyendo
05 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia