Packers (1919)

LOS REYES DEL SUPER BOWL

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: instagram.com/packers

Conoce de qué están hechos los equipos que más veces han ganado el campeonato de la NFL

Ganar un Super Tazón requiere tener un «gran par». Y los equipos que más han ganado el codiciado trofeo lo hicieron gracias a sus raíces guerreras. A continuación te contamos cómo los Steelers, Vaqueros, Patriotas, etc. se forjaron hasta volverse unas máquinas imparables de la NFL.

 

Soldados americanos

¿Sabías que los “acereros” tuvieron que fusionarse con otro equipo en dos ocasiones porque sus jugadores se fueron a la guerra? Pues sí, se unificaron con los Eagles (“Steagles”) en el 43 y con los Cardinals (“Card-Pitt”) en el 44 porque sus muchachos fueron a luchar por la libertad durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí nomás…

Han acumulado tantos anillos de campeonato que podríamos llamarlos los “Señores del anillo”. Cuentan con 6 títulos en su haber gracias a lo que ellos llaman una “tradición de excelencia”.

Steelers (1975)

Pittsburgh, Steelers (1975)

© instagram.com/steelers

Coleccionistas de canciones

El dueño de los Redskins no quería que existieran los Cowboys para así controlar el sureste de Estados Unidos con su monopolio. Para asegurar su lugar, los “vaqueros” secuestraron uno de los activos más valiosos de los Redskins: su canción de guerra. Ante eso, el dueño de los “pieles rojas” se rindió y así los Cowboys ganaron su lugar en la NFL.

El resto es historia, pero hasta la fecha la “estrella de plata” ha logrado brillar en 5 Super Bowls.

Cowboys (1967)

Dallas, Cowboys (1967)

© instagram.com/dallascowboys

Gold seekers

Los “Niners” o “Cuarentainueves” no deben su nombre a su año de fundación, sino a los navegantes que habían acudido a Occidente en busca de oro. La famosa fiebre del oro enriqueció no a quienes buscaban el preciado metal, sino a los emprendedores que vieron una oportunidad de negocio en San Francisco, vendiendo productos y servicios a los “Gold seekers”.

Los “Niners” también tienen un anillo de campeonato para cada dedo de la mano. ;)

49ers (1985)

San Francisco, 49ers (1985)

© instagram.com/49ers

Un inicio apestoso

Antes de llegar a ser los Patriotas de Nueva Inglaterra, los “Pats” pasaron por varios nombres. Durante la década de 1960 y hasta 1970, el equipo era conocido como los Patriotas de Boston pero en el 71 se mudaron al área de Bay State, por lo que cambiaron su nombre a Bay State Patriots aunque los fanáticos se quejaron y exigieron que se cambiara el nombre porque la abreviatura sería BS Patriots… :/

En los últimos años se han ganado su lugar rompiendo varios récords históricos y consiguiendo la victoria en 4 ocasiones, ¡bien ahí Brady!

Patriots (1970)

Boston, Patriots (1970)

© instagram.com/patriots

Guerreros longevos

Los legendarios “Empacadores de Green Bay” son el equipo más antiguo de la NFL, se fundó en 1919. ¡96 años y siguen jugando! Al principio de su historia, los Green Bay Packers fueron los Acme Packers… Sí, eran “marca Acme”. Los fundadores del equipo eran dueños de la fábrica empacadora Acme Packing Company, de ahí el nombre. Pero en fin, qué importa el nombre, lo importante es que saben jugar Football.

Ellos cuentan con 4 títulos en su historia y la última vez que ganaron un Super Bowl fue en 2011, nada mal para los “Cheesehead” de la NFL.

Packers (1967)

Green Bay, Packers (1967)

© instagram.com/packers

Seguir leyendo
12 2015 THE RED BULLETIN

Siguiente historia