MANTEL A CUADROS

TEXTO: ANTONIO SEMPERE
FOTOGRAFÍA: RED BULL CONTENT POOL

Le preguntamos a algunos especialistas de la cocina y la vida gourmet por sus preferencias gastronómicas para ver el GP de México. ¿Cómo ves sus recomendaciones?


Si no vas a ir al Autódromo Hermanos Rodríguez a ver el Gran Premio de México en vivo o a un restaurante de tu preferencia, te queda la opción de “jugar como local” y ver la carrera en casa.

No te conformes con abrir una bolsa de papas fritas y una cerveza olvidada en el refrigerador. He aquí las preferencias de algunos expertos en comer y beber bien para disfrutar un domingo de Fórmula 1.

Diego Isunza @IsunzaD (Chef ejecutivo)

“Por lo regular en esos eventos deportivos me gusta no volarme la cabeza y hacer algo cómodo: asado y cerveza. Pensando en un menú: queso brie en tabla de cedro, lomo al trapo y cerveza nacional”.

freeimages.com

Roberto Navarro @sansturbot (Chef e instructor culinario)

“Yo soy del norte, y acá en el norte hay que asar carne. Prepararía un short rib muy despacito, previamente condimentado con un buen rub. Todo iría acompañado de un mac and cheese matón”.

Mariana Orozco @marianaoe (Chef, conductora del podcast ‘Gastronomicast’)

“Alitas con salsa teriyaki y sriracha, acompañadas de una buena cerveza artesanal mexicana. La Puerco Salvaje, de Mexicali, armoniza tanto con el dulce de la salsa teriyaki como con el picante de la sriracha».

pixabay.com

Carlos Dragonne @carlosdragonne (Cineasta, escritor y cocinero)

“Hay que ir por lo práctico, como mini pizzas, o una tabla de quesos y carnes frías con buena variedad de panes. Y de bebida, la cerveza gana sin duda. Buena cerveza artesanal. Me quedaría con cervezas de Colorado, producto de puras cervecerías locales”.

Pedro Reyes @piterpunk (Glotón profesional, editor, autor del libro “¡Acá las tortas!”)

“Generalmente optaría por cerveza en vaso y un hot dog (Frankfurter con col agria y mostaza generosa), pero se trata del Gran Premio de México, ¡y eso hay que celebrarlo! Iría por bolillos y un kilo de maciza, chicharrón, cueritos y achicalada, para preparar tortas con aguacate y pico de gallo para todos los presentes. De beber, agua de jamaica y guayaba… Quizá con un mandarriazo de mezcal”.

Alitas.

© freeimages.com

@BistreBistro (Foodie, Instagrammer y gastrónomo)

“Alitas, pero no las comunes y corrientes, sino algo más refinado y apropiado para quienes siguen la Fórmula 1. Sugiero alitas tipo cajún o en BBQ tailandesa. Un evento así exige finger food como coliflor rebosada, chistorra, cosas que se puedan pinchar en un palillo pero que salgan un poco de lo tradicional. De tomar, cerveza y vinos ligeros”.

Carlos Matamoros (Editor, conductor del podcast ‘Radio F1’) 

“El secreto es comida que se pueda consumir sin desviar la atención de la pantalla. En casa vemos carreras en vivo, nunca en repetición, así que el menú varía según el horario. Una de las especialidades favoritas son los burritos de machaca con huevo, que reúnen todos los requisitos ideales: portabilidad, sabor a lo grande y suelen dejarte satisfecho”.

Costillas BBQ.

© freeimages.com

Daniel Téllez @chef_dtellez (Chef)

“Yo de botana iría por unas imprescindibles alitas y de fuerte unas costillas BBQ estilo Carolina, cuya salsa es más ahumada y lleva un toque de melaza. Hay que acompañarlas con un mac and cheese y ensalada de col. Para beber: unas Margaritas y un buen Bourbon”.

Alejandro Zárate @vinoypipirin (Gourmand, blogger, sommelier y diseñador de té)

“Yo siempre disfruto de las palomitas con Valentina, pero en un plan más sofisticado me gustan las tostadas de maíz con hummus (crema de puré de garbanzo cocido), zataar (condimento), lechuga y aceite de oliva. De beber: Bourbon antes y después de los alimentos, cerveza oscura durante los mismos”.

Fernando Del Villar @FerchoDelvillar (Chef, Caffe 18)

“Hay que ir por la comodidad, tanto para el anfitrión como para sus invitados. Es genial discutir la carrera en la fila de las preparaciones, ayuda a animar el ambiente. Sin rebuscarnos y yéndonos a lo tradicional: unas tostadas de picadillo, tinga de pollo, salpicón de res y pata. No deben faltar una buena crema, frijoles y que rifen las salsas. De tomar recomiendo dos opciones “chelísticas” nacionales: Colimita y Házmela Rusa. ¡Ah y lechuga en abundancia para los veganos presentes!”

Sushi

freeimages.com

Ariel Hermosillo (Cocinero, Nómadas Food Truck)

“Variedad para todos: el sushi, por su tamaño, es una comida-botana ideal para ocasiones muy concurridas. En mi opinión los nachos no deben faltar en ningún evento. Y las cervezas, por la hora a la que se desarrolla la carrera, son indispensables”.

Ahora sí estás listo para disfrutar de la carrera. ¡Que comience la F1esta!

Seguir leyendo
10 2015 THE RED BULLETIN

Siguiente historia