NFL Draft 2017

Diamantes en bruto

TEXTO: PEDRO DOMÍNGUEZ
FOTOGRAFÍA: PIXABAY.COM

¡Armen las quinielas! Llegó la hora de ver qué equipo escoge a la próxima gran figura de la NFL en el Draft 2017

El nombre de Tom Brady significa gloria, dinero, fama, leyenda, victorias… pero antes de eso, significaba poco, casi nada. La NFL tiene un particular sistema para reforzar sus equipos, contrario al futbol donde todo se arregla a billetazos, las franquicias de la NFL se refuerzan con los jugadores que practican futbol americano en universidades de Estados Unidos. Naturalmente no todos llegan a su meta.

Aproximadamente cada año juegan 70 mil jugadores a nivel universitario, pero solamente 256 son seleccionados en el Draft. ¡Auch! ¿Y por qué es tan importante el dichoso Draft? Pues porque es el evento en el que los 32 equipos de la NFL seleccionan a los mejores jugadores de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), a los diamantes en bruto que algún día se convertirán en los MVP’s de sus equipos.

Seguir leyendo

Breviario cultural rápido:

-El Draft consta de siete rondas donde cada equipo tiene una selección.
-El que menos juegos ganó la temporada pasada elige primero y el campeón elige último para buscar equilibrio deportivo.

En la edición del 2000, pasó la ronda uno, la dos, así hasta la seis y entonces un muchacho escuálido y que no parecía tener gran futuro en la liga fue seleccionado por los Patriotas de Nueva Inglaterra: Tom Brady. Sabemos cómo terminó la historia y cómo Brady castiga cada año a todos los que no le dieron la oportunidad.

Al final es una lotería. Los equipos estudian a los jugadores, pero nadie sabe a ciencia cierta qué clase de jugador será. Por cada Tom Brady al que nadie le vio futuro, hay un Peyton Manning que fue el primer seleccionado en su generación y que dio resultados. Y también hay casos como Jamarcus Russell, quien supuestamente sería el Michael Jordan de la NFL y que acabó su carrera más rápido que la etapa del Piojo Herrera en la Selección de México.

Este año no será distinto, hay jugadores a los que se les da menos importancia que una cadena de Whatsapp y que terminarán siendo figuras. Hay otros que ya cobran por sus autógrafos antes de jugar un partido profesional y que terminarán siendo una estafa. De momento, estos son los cinco que más prometen… a ver si en un año seguimos diciendo lo mismo.

Leonard Fournette

Jugar futbol americano para nosotros es golpear y Fournette es un corredor que no teme castigar a sus rivales. Es rápido, pero más que eso, el tipo es un tren en potencia pura que promete bastante.

Posición: Running Back
Universidad: LSU
Calificación en el Draft: 6.8

© YOUTUBE // Joker HD

Jamal Adams

Hablando de pegar, los defensivos son los que más disfrutan eso. Hay algunos que llegan desde atrás (safety) y agarran desprevenidos a sus contrarios, dándoles tremendos impactos que los dejan lampareados. Adams es esa clase de jugador.

Posición: Safety
Universidad: LSU
Calificación en el Draft: 6.6

© YOUTUBE // KStock Productions

Christian McCaffrey

Después de mucha violencia, vamos a la parte fina. Un corredor que juega a escaparse. Parece un conejo esquivando depredadores. McCaffrey además de acarrear el balón, también funciona como receptor. El tipo de jugador que ves y terminas diciendo: ¡WOW!

Posición: Running Back
Universidad: Stanford
Calificación en el Draft: 6.0

© YOUTUBE // Harris Highlights

Myles Garrett

Regresemos a los golpes. En esta liga gana mucho el que hace el trabajo sucio, de matón. Los encargados de pegarle a los quarterbacks rivales. Este año el mejor de ellos es Garrett, un angelito que mide 1.93m, pesa 123 kilos y que corre como demonio. ¡Nosotros también tendríamos miedo!

Posición: Defensive End
Universidad: Texas A&M
Calificación en el Draft: 7.6

© YOUTUBE // Harris Highlights

Malik Hooker

Las defensas no solo son para pegar. Es lo más divertido, sí, pero también necesitas quien robe balones. El mejor en ese apartado es Hooker, un defensivo que brilla por la facilidad que tiene para interceptar. Parece como si los quartebacks le lanzaran pases a propósito y él feliz de la vida recolectando balones para su equipo.

Posición: Safety
Universidad: Ohio St.
Calificación en el Draft: 6.7

© YOUTUBE // HTTR TJ

No te pierdas el Draft de la NFL en vivo a partir de las 19 hrs. por ESPN 3 y NFL Network.

Seguir leyendo
04 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia