Karabatić VS Wolff - Olympic Rivals - Handball

Rivales olímpicos: Nikola Karabatić vs. Andreas Wolff

Fotogrfía: Adidas (izquierda) y Sascha Klahn (derecha)
Texto: Muhamed Beganović y Florian Wörgötter

Duels that set the Olympics flame: The Olympic and world title-holder faces off against the new European champ

Francia vs. Alemania

Balonmano. Francia contra Alemania. Si todo va según lo estipulado, se encontrarán los dos favoritos al oro, cara a cara, en algún momento durante el curso del torneo en Río, a más tardar en la final.

Cuando el francés Nikola Karabatić, para muchos el mejor jugador ofensivo del mundo, impulsa su corpulento cuerpo para lanzar un disparo, la mayoría de los porteros piden al cielo por piedad. Los tiros de Karabatić son disparados de hasta 120 km por hora.

Nikola Karabatić: Lo mejor del 2015.

© EAC Handballvideo // YouTube

Pero Andreas Wolff no es un portero normal. En enero, el joven de 25 años, fue la estrella de los alemanes en el Campeonato Europeo de Balonmano, ¡con una defensa del 48 por ciento!

Final del campeonato europeo: Alemania vs. España, en Enero del 2016

© Official EHF EURO Channel // YouTube

Con sus impresionantes reflejos de Bruce Lee, la estrella del disparo volverá a reavivar la vieja rivalidad entre Alemania y Francia, aunque él nunca ha jugado contra los franceses.

El último encuentro entre los dos países fue hace sólo tres años atrás, donde Alemania triunfó en el Campeonato Mundial de Balonmano 2013 y venció con marcador de 32:30. El mayor goleador en esos momentos fue Nikola Karabatić.

Río 2016 en números: 

– 42 deportes
– 306 eventos
– 37 localizaciones
– 206 países

Seguir leyendo
07 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia