Krystle Wright

El arte del peligro

Texto: Andreas Rottenschlager
Fotografía: Krystle Wright

Saltos BASE, tormentas de nieve, vuelos sobre zonas montañosas de Pakistán. La fotógrafa Krystle Wright se transforma en deportista extrema para hacer su trabajo. Aquí nos habla sobre algunas de sus fotos más memorables

“A finales de 2011 un amigo me preguntó si quería navegar en un barco por Antártida, durante dos meses, para documentar como fotógrafa de viaje el trabajo en condiciones extremas. Obvio que acepté. Monté mi cámara sobre una barra telescópica para poder sacar fotos bajo el agua desde el barco. Como aquí, en esta toma del kayak de la canadiense Valerie Lubrick”.

Así es como Krystle Wright describe la expertacular y fría foto de arriba, la cual fue tomada en el Canal de Lemaire, en la Antártida. La imagen es del 7 de febrero del 2012 y es una de las que la fotógrafa presenta en exclusiva para The Red Bulletin.  

Pero no fue la única vez que hizo una toma arriesgada. ¿Cuáles son exactamente las ventajas de escalar un mastil de nueve metros o por qué deberíamos tener mucho cuidado con los tendidos de electricidad en Medellín? ¡Descúbrelo en esta peligrosamente hermosa galería de fotos! 

Krystle Wright - Baffin Island

Isla de Baffin, Canadá - 17 de abril, 2010

“Es un paraíso para los saltadores BASE. Los acantilados tienen más de 1,500 metros de altura, los sitios de aterrizaje son llanos y por ningún lado se ven policías. Las desventajas son las tormentas de nieve y las temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero. Como aquí cuando armábamos el campamento base en el primer día de la expedición”.

Krystle Wright in Moab, USA

MOAB, Estados Unidos - 19 de marzo, 2013

“En Moab te topas con algunos de los mejores saltadores BASE del mundo. Para lograr uno de mis proyectos fotográficos, me metí durante cuatro años en la escena. En esta foto, el estadounidense Matt Fleischman salta desde el Looking Glass Arch, un arco de piedra arenisca emblemático. ¿El peligro? El punto de salto está a sólo 39 metros del suelo”.

Krystle Wright in Hunzatal, Pakistan

Valle de Hunza, Pakistán - 25 de mayo, 2011

“A menudo viajo a países que, según los reportes de los medios, deben evitarse. En Pakistán hice una expedición en parapente a las montañas de Karakorum. Subimos hasta 7,000 m y me salieron sabañones en las manos. Después de aterrizar nos dieron la bienvenida estos niños. La gente en Pakistán es muy amable”.

Krystle Wright in Victoria, Australien

Victoria, Australia - 31 de agosto, 2011

“El finlandés Nalle Hukkataival es uno de los mejores escaladores de boulder del mundo. Aquí lo vemos aventurarse a escalar en roca en la ‘Groove Train’, una de las rutas más difíciles de Australia. Para mí, es importante seguir a los atletas de cerca… lo más cerca posible. Para esta toma yo escalé un peñasco y disparé mi cámara desde allí”.

Krystle Wright in Eagles Island, Australien

EAGLE Island, Australia - july 27, 2011

“Para esta fotografía me subí al mástil de nueve metros de altura del catamarán que navegó a través de la Gran Barrera de Coral. Sí, por supuesto que el mástil se sacudía como loco y no podía sujetarme. Pero me las ingenié para captar esta imagen del kitesurfer Brett Wright y sus giros perfectos”.

 

Krystle Wright in Medellin, Kolumbien

MEDELLÍN, COLOMBIA - 4 de febrero, 2015 

“Él es el español parapentista Horacio Llorens volando sobre las calles de Medellín una noche de luna llena. Esto fue posible ya que en Colombia no hay restricciones al respeto, así que puedes practicar este deporte también de noche. Pero en todo momento necesitarás un guía para saber manejarte y conocer dónde se encuentra cada cableado del tendido eléctrico a la hora de aterrizar”.  

Seguir leyendo
10 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia