Carlos Sainz en el Gran Premio de México

2016: ¡Un GP memorable!

TEXTO Y FOTOGRAFÍA: DAVID SÁNCHEZ

El Gran Premio de México del 2015 causó mucha expectativa, pero el de este año fue mejor. ¿Quieres saber por qué?


El gran impacto que causó la organización y el ambiente que se vivió para el Gran Premio de México del 2015 se pensaba que no se podía mejorar, pero quienes integran a la Fórmula 1 se quedaron impresionados por lo que vieron en esta nueva edición de la fecha mexicana en el calendario de la máxima categoría.

A continuación te damos algunas razones por las cuales este GP superó al del año pasado:

Seguir leyendo

El ambiente

Con una buena cantidad de innovaciones en pro de mejorar el ambiente que se vive dentro y fuera del paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, pudimos observar que el principal y característico ingrediente del GP mexicano: la fiesta, aumentó y fue bien recibida. ¡El ánimo de la gente fue inmejorable!

Más mexicano que nunca

Previo a que los pilotos rodaran en la pista, a partir del viernes, tuvimos oportunidad de ver la máxima expresión popular deportiva de México: una función de lucha libre en el mismísimo paddock.

Memo Rojas, Místico y Fernando Casanova

Hasta el Místico se hizo presente en este Gran Premio de México.

© FACEBOOK//Fernando Casanova OCR Athlete

Récord de asistencia

Las tribunas lucieron igual de llenas que el año pasado, pero esta vez se superó el récord de asistencia para los tres días de actividades con más de 340,000 personas, 135,000 el día de la gran carrera. Todas ellas se fueron satisfechas con el espectáculo en la pista.

La lucha hasta el final

En las vueltas finales se vivió una batalla épica entre los dos pilotos de Red Bull –Daniel Ricciardo y Max Verstappen– y el Ferrari de Sebastian Vettel. Ya todos sabemos la historia final, pero nos gusta tanto que les repetimos que Ricciardo, al final, se llevó el tercer lugar en el podio tras una sanción de cinco segundos justo antes de subir al podio a Verstappen y ya más tarde una de diez segundos y dos puntos en su licencia de piloto a Vettel. Tras toda la tensión y espectáculo vivido está claro que no le hizo ningún chiste a Vettel, ni a los seguidores de Ferrari.

Max Verstappen en el Gran Premio de México 2016

El controvertido Max Verstappen en la lucha por un lugar en el podio del Gran Premio de México 2016. Esta vez no lo consiguió.

© David Sánchez

Nos dejó con ganas de más F1

Aunque hubo algunos detalles por mejorar en cuanto a la organización, mayoritariamente ha sido muy buena. De igual forma en la pista, FIA podría dar algunas mejoras para tener un poco más de espectáculo, como el traer quizá los neumáticos más suaves que tiene para poder ver más paradas en pits.

Al final, el Gran Premio de México nos deja con ganas de seguir teniendo a la Fórmula 1 en casa por mucho más tiempo.

Seguir leyendo
11 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia