Copa de la Champions League

¡Los juegazos de la Champions!

TEXTO: PEDRO DOMÍNGUEZ
FOTOGRAFÍA: FLICKR // David Flores

Pesados contra pesados y pequeños contra pequeños en los cuartos de final de la UEFA Champions League. ¡El futbol es justo por fin!


La UEFA últimamente había perdido mucha credibilidad… desde que uno de sus exdirectivos dijo que a la hora de los sorteos usaban pelotas calientes para manipular los mismos, todos se quejaban de la disparidad de los cruces, pero ahora no fue así.

Este año los grandes se enfrentarán entre sí y gracias a esta noticia el mundo es un lugar mejor. Así quedaron los juegos para los cuartos de la Champions:

Seguir leyendo

Cuatro gigantes

“Siempre le toca flan al Real Madrid”, “al Barcelona siempre le echan los más fáciles”… si no eres fan del Real Madrid o el Barcelona, seguro conoces a alguien que siempre se queja de la “buena suerte” del rival en los sorteos y lo cierto es que realmente los dos han salido beneficiados en los sorteos de la Liga de Campeones en varias ocasiones, pero este no es el caso. Este año, tanto Culés como Merengues deberán rezar si quieren avanzar.

Al Real Madrid le salió en el sorteo el Bayern Munich, la potencia del futbol de Alemania, un club que ganó la Champions hace apenas 4 años y ha estado en semifinales en los últimos 3 torneos. La última vez que se enfrentaron fue en semifinales del 2014 y no es un recuerdo bueno para los alemanes porque se llevaron 5 goles y el Real Madrid fue campeón ese año. Seguro quieren revancha, pero el favorito sin duda, es nuevamente el Real Madrid y su líder indiscutible, Cristiano Ronaldo.

Pero algún consuelo tenían que tener los del Madrid, y es que al Barcelona le fue igual de mal. Lo que el Bayern Munich es a Alemania, la Juventus es a Italia. Pero después de una remontada tan dramática como la que el Barça hizo contra el PSG, es muy difícil no verlos como favoritos. Más aún con esos monstruos llamados Messi, Neymar y Suárez. Cuando no hace gol uno, lo hace el otro y si salen de buenas, los tres te anotan en el mismo partido. El pasado reciente tampoco es alentador para los italianos. La última vez que jugaron fue en 2015 en la final y sí… ganaron los catalanes. Pero no nos adelantemos, ya veremos qué pasa cuando la Juve se enfrente al equipo de Messi.

Underdogs: perros de pelea

El Atlético de Madrid es la cenicienta del futbol español porque ha desafiado el monopolio del Real Madrid y el Barcelona, pero el Leicester es la cenicienta del futbol mundial y todo mundo está de su lado. Aunque el partido no promete ser muy dinámico, porque los dos juegan más a defenderse que a atacar, finalmente tendrán que rifarse el físico si quieren avanzar a la siguiente ronda. Ya queremos ver el resultado de esta pelea de perros.

Los niños maravilla

Si hay dos equipos que divierten muchísimo son el Mónaco y el Borussia Dortmund. Puede que este sea el encuentro más divertido de los cuartos de final, porque ambos juegan como si estuvieran en las retas de la calle. Tienen jugadores jóvenes con muchísimo talento intentando probar al mundo lo buenos que son. En Mónaco tienen de figura a un escuincle de 18 años (Kylian Mbappe) y en Dortmund una de las mayores sorpresas es Ousmane Dembelé, de sólo 19 años. ¡Ya estamos rucos!

En los octavos de final vimos varias golizas, pero los enfrentamientos de los cuartos lucen muy parejos. No es sano hacer apuestas en ninguna serie porque seguramente todas tendrán un desenlace dramático. Si tienes el corazón en buen estado, adelante, be my guest! De otro modo, mejor ahórrate la preocupación y ve pidiendo justificantes médicos, permiso a la novia y demás, porque van a ser unos agarrones divertidísimos. Los juegos de ida son el 11 y 12 de abril, los de vuelta 18 y 19. Si te anticipas, hasta puedes armar el plan de Semana Santa desde el 11 de abril con estos partidazos. 

Seguir leyendo
03 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia