Cozumel

Carrera en Cozumel

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: PIXABAY.COM

Descubre todo lo que puedes hacer en este paraíso caribeño después del triatlón


Esta semana es la final del ITU World Triathlon Championships en Cozumel, el pretexto perfecto para escaparte unos días a la playita. Y pues ya estando allí, ¿por qué no quedarse a disfrutar un poco más?

Si aún no sabes dónde hospedarte y qué hacer en la isla, aquí te damos algunas opciones para que no te vayas en blanco.

Dónde quedarte

Las actividades más importantes del ITU World Triathlon Championships Cozumel se llevarán a cabo en el Fonatur Triathlon Park. Si lo que te interesa es hospedarte lo más cerca posible del lugar donde estará toda la acción, lo mejor es que te quedes en alguno de los hoteles que están cerca del muelle de cruceros, como El Cid La Ceiba, Casa Del Mar, Grand Park Royal y Presidente InterContinental. Desde cualquiera de estos puedes llegar al Fonatur Triathlon Park caminando. Hay otras opciones, pero tendrías que tomar un taxi para llegar.

El clima

No te vayas con la finta de que por ser un destino de playa va a hacer mucho calor. La zona de Cozumel es selvática e incluso en el día más soleado podría sorprenderte una lluvia torrencial. Así es que toma tus precauciones porque –según el pronóstico– el clima no está como para playa. Estos días estarán algo nublados y con algo de lluvia, pero afortunadamente Cozumel ofrece otras actividades como bucear. Si en tierra el clima no ayuda, siempre puedes sumergirte en el mundo submarino y olvidarte de lo que pasa en el exterior. 

Qué comer

Obviamente mariscos y pescado. Para aprovechar la frescura del frutti di mare lo más recomendable es buscar una fondita cerca del mar, porque comerás rico y barato. Una buena opción es el Restaurante Jeanie’s, que sirve tradicional cocina caribeña. Pero si prefieres algo más elegante, el restaurante Pepe’s es una opción más nice, pero con mucha tradición en la isla y una terraza con excelente vista del malecón de Cozumel. Ideal para tomar unos tragos y ver la puesta de Sol.

Qué hacer después de la carrera

La isla de Cozumel tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo, sólo por debajo de Australia. Una excelente opción para disfrutar tus días en este paradisiaco destino tropical, es sumergirte en sus aguas cristalinas ya sea para snorquelear un rato y ver la diversidad de colores de sus peces (como el pez loro arcoíris, el pez mariposa y el pez ángel azul, entre otros) o ponerte el traje de buzo y conocer el mundo submarino de la isla. Ahora que si prefieres los deportes sobre el nivel del mar, puedes lanzarte a playa Norte y hacer un poco de surf, kitesurf o paddle board, o simplemente dar un tour por la isla en barco.

Beach GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this Beach GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Si decides quedarte varios días, aquí tienes los 10 lugares más increíbles en Cozumel: 

  1. El Cielo
  2. Parque Chankanaab
  3. Parque Punta Sur (Faro Celarain)
  4. La Granja de Perlas
  5. Museo de la Isla
  6. San Gervasio
  7. El Cedral EUXW   
  8. La Isla de la Pasión
  9. Parque Benito Juárez
  10. Vista de Coconuts
Seguir leyendo
09 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia