Yang Hak-seon Olympics 2016 gymnastics

Rivales olímpicos: Corea del Norte contra Corea del Sur

Fotografía: picturedesk.com
Texto: Muhamed Beganović y Florian Wörgötter

Como el sudcoreano Yang Hak-Seon ganó en 2012 el oro, ahora Corea del Norte quiere su medallista olímpico en gimnasia

Que empiece el juego! Fue un salto de tramo largo con triple giro. Yang Hak-Seon, con ese brinco sobre el potro, ganó en 2012 la primera medalla de oro olímpica para Corea del Sur.

El joven atleta festejó y una nueva figura artística de gimnasia se registró en el reglamento internacional. Fue nombrada como el Yang.

Northern Ri Se-gwang beats the South in gymnastics

En 2014 Ri derrotó a Yang Hak-Seon y ganó el oro.   

© Reuters

Al año siguiente, como era de esperarse, el sudcoreano volvió a ganar el oro en la Copa del Mundo. Pero todas las cosas cambian y en 2014 en la Copa Mundial, Yang aterrizó y tocó la línea de fondo con sus últimos dos intentos. Fue destronado por un norcoreano. 

El nuevo campeón mundial y superestrella en el salto de caballo se llama Ri Segwang. El experimentado Ri, quien ya tiene más de 30 años, está viviendo, por así decirlo, su segunda primavera. A diferencia del técnico Yang, Ri hizo puntos con velocidad y fuerza, al girar su cuerpo a través del viento. 

Medallero 1896 - 2012

KOR:
Oro: 81
Plata: 82
Bronce: 80
Total: 243

PRK:
Oro: 14
Plata: 12
Bronce: 21
Total: 47

En Río de Janeiro, Yang Hak-Seon está dispuesto a la revancha y bajo ninguna circunstancia va a permitir que el laurel del campeón olímpico le sea arrebatado nuevamente por un norcoreano. Si por él fuera, hasta él mismo lo reescribiría en el reglamento.

Este años los juegos serán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.  Aquí los números: :

  • 42 deportes
  • 306 eventos
  • 37 localizaciones
  • 206 países
Seguir leyendo
07 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia