Kalimán

Superhéroe mexicano

TEXTO: OMAR CHÁVEZ
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Jardón

Conoce la historia de cómo Pedro Alatorre se convirtió en Kalimán cuando comenzó a correr a los 60 años

Es muy común ver a los jóvenes corriendo por las mañanas, ya sea en los parques, en las calles o en todos esos gimnasios que, incluso en muchas veces, pueden llegar a ser de 24 horas. Es de lo más normal verlos a ellos vestidos con todos los implementos necesarios para cumplir esa rutina de entrenamiento, una rutina que no necesariamente es algo apabullador en cuanto a la demanda física que tiene.

Asimismo, muchas veces los vemos ataviados con una vestimenta que más que evocar al hacer ejercicio, nos recuerda a cualquier fashion week, de cualquier país europeo. Tenis que te permiten levitar ocho centímetros del piso para reducir el impacto. Hay ropa que jurarías que no llevas puesta pero que te va a permitir mantener tu cuerpo a unos fabulosos 26.3 grados de temperatura para maximizar tu desempeño. Es realmente curiosos.

Kalimán

Pedro “Kalimán” Alatorre es el superhéroe del running mexicano.


El panorama de muchos corredores es así, hasta que un buen día te encuentras en el Bosque de los Colomos, en Guadalajara, a unos 4 kilómetros del Centro Comercial de Andares.

En el bosque es común ver correr a Pedro Alatorre. Él es una persona de 63 años de edad, es un maestro jubilado desde los 55 años, que tras enfrentarse a lo tedioso de la cotidianidad y la rutina que representa el dejar de trabajar después de haberlo hecho durante tantos años, que decidió comenzar a hacer un poco de ejercicio.

Al principio, nos cuenta Pedro Alatorre, empezó a caminar para salir de su casa y romper la rutina. Lo maravilloso vino después.

“Después me di cuenta que podía trotar y me sentía muy bien, unos meses más adelante logré empezar a correr y antes de que me diera cuenta ya estaba haciendo carreras de 5 y 10 kilómetros”, recuerda Pedro emocionado.

De esta manera fue cómo un nuevo corredor había nacido. Poco a poco Pedro Alatorre comenzó a correr mayores distancias y se dio cuenta que correr como él lo hacía podría inspirar a muchas personas.

Él sabía que si quería inspirar, particularmente a los niños, tenía que resaltar por sobre todas las personas que corren, tenía que verse diferente, entonces tomó una decisión que cambió su vida: Pedro Alatorre se convirtió en un Superhéroe. Decidió salir a correr vestido de Kalimán, un superhéroe que nace en los años sesenta en México y que vivió hasta la década de los noventa, primero como programa de radio y luego como cómic.

“Decidí ser Kalimán para inspirar a las demás personas y creo que funcionó. Cuando corro la gente se me acerca y me saluda, de hecho hay mucha gente que viene a correr conmigo”
Pedro Alatorre

Su fama y el poder inspirar a las personas, aumentaron cuando comenzó a correr todas sus carreras como Kalimán, y desde ese momento, también aumentaron sus retos personales.

Hoy Kalimán es una persona que ayuda a los demás a darse cuenta que el deporte es una buena solución para todo; no importa si eres niño, joven o adulto, si haces ejercicio vas a poder llevar una mejor vida.

La última hazaña de Kalimán fue correr 140 kilómetros. El sábado 30 de abril salió de la basílica de Zapopan, en Jalisco, y llegó el domingo 1 de mayo al Municipio de Ayotlán, de donde es originario. Se podría decir que ahora, también es ultramaratonísta.

La próxima batalla para Kalimán será correr una de las carreras más grandes del mundo, él estará buscando alcanzar entre 25 y 30 kilómetros en Wings For Life World Run el próximo 8 de mayo.

Kalimán

“Wings For Life es una carrera bien importante, es muy interesante cómo podemos ayudar a todas las personas que necesitan que se encuentre una cura para los daños de médula espinal y además podemos hacer ejercicio. Es muy importante que todos participemos en la carrera”, opina nuestro superhéroe.

La carrera saldrá a las 6:00 am del centro comercial Andares, en Zapopan. Si quieres más información visita la página oficial o el evento en Facebook.

Seguir leyendo
05 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia