Ott Tänak Rallye WRC

Tras un accidente, el auto de rally se hundió en el lago 

Fotografía: @tWorld / Red Bull Content Pool

Tras chocar, el coche de rally de Ott Tänak cae al lago y se hunde en sólo 10 segundos. Afortunadamente, el conductor y el copilo pueden salir del auto rápidamente

Suerte para Ott Tänak y su copiloto Raigo Mölder: los dos pilotos sobrevivieron a un accidente casi ilesos, en un accidente que podía haber acabado en tragedia. 

¿Qué sucedió? Durante el Rally de México, en la región de Guanajuato, el auto, Ford Fiesta RS WRC, se sale del sendero y tras ello se precipita directamente en al lago. Este empieza a hundirse inmediatamente y en cuestión de 10 segundo el agua ya se lo había tragado. Tiempo en el que ambos pudieron escapar. En cuestión de 25 segundos, el Ford Fiesta ya estaba en el fondo. 

¡Así se vio el impacto desde la cámara de a bordo!

Así sobrevivieron Tänak y su compañero al accidente.

Se trataba de un tramo cuesta abajo cuando el piloto perdió el control de coche. “Cuando vi el agua y nos precipitamos, le dije a Raigo que teníamos que actuar con rapidez, pero eso fue todo. Grité justo antes de la caída”, dijo el piloto de Estonia. Gracias a la rápida reacción, Tänak y Mölder pudieron liberarse y salir ilesos del agua. “Ves que te estás hundiendo en un lago y que tu vida está a punto de acabar y estás luchando por la supervivencia. Si ganas esta pelea, al último momento, es una sensación inimaginable”.

¡El accidente visto desde la perspectiva de un aficionado!

Desde la cámara de un aficionado: uno puede ver qué tan rápido se hunde el vehículo. 

Seguir leyendo
03 2015 redbulletin.com

Siguiente historia