Night Running

¡Al trote en la noche!

Fotografía: Balasz Gardi/Red Bull Content Pool

Que sea invierno o que haga frío no es sinónimo de enfermarse si hacemos deporte al exterior. Si uno de tus propósitos es estar en forma en el 2015, prepárate para la carrera mundial de Wings for Life del 3 de mayo. ¡No te pierdas los mejores consejos para un entrenamiento nocturno!

1. DESAFÍA LA OSCURIDAD 

¿Afuera está oscuro y el mismo recorrido de carrera de siempre ya no te seduce? Inténtalo: el entorno conocido se percibe muy diferente en lo oscuro. El cerebro compensa la falta de estímulos visuales. De repente, estás completamente despierto. Todo lo ya conocido te estimula nuevamente.

2. ABRÍGATE

¿Tienes miedo de pillar un resfriado? La ropa correcta (en capas como si fueras una cebolla) te dará la temperatura corporal ideal. Importante: ¡No olvides las orejas, las manos y sobre todo los pies! Los pies fríos y húmedos son realmente desagradables. Para evitarlo, los calcetines Gore-Tex te serán de gran ayuda.

3. HAZTE VISIBLE

Reflectores en el calzado chamarra y pantalones te harán mucho más visible para los automovilistas. Lo mismo para aquellas personas que corran en el bosque, ya que alguno que otro podría ser confundido con un jabalí o un venado por algún mal cazador. Véase el punto 6 al respecto.

4. OBSERVA BIEN

La oscuridad no es algo en lo que puedas confiar del todo al momento de dar tus zancadas. Un pequeño paso en falso fuera del camino, en un bache o fuera del asfalto puede ser letal para lesionarse un tobillo. Las modernas luces LED pesan sólo unos gramos, no molestan en absoluto e iluminan tu camino.

 

Night Running

5. ORIÉNTATE

La oscuridad cambia el sentido del espacio.
Recorre tus sitios para correr conocidos en círculos concéntricos, de modo que en caso de duda puedas regresar rápido a tu casa. Las carreras nocturnas se miden en tiempo y para nada en distancia.  

6. DEJA DORMIR

Ni siquiera la peor de las condiciones físicas justifica correr en el bosque de noche, en invierno y molestando. Sobre todo los conejos, los ciervos y los venados piensan que los corredores nocturnos no deben estar en el bosque. (Esto va para los cazadores, para los que hacen mountain bike, para los que practican senderismo y los perros).


Night Running

La carrera mundial: 3 de mayo de 2015

Un disparo de largada para seis continentes: El 3 de mayo de 2015 comienza la segunda carrera mundial de la historia del deporte. ¿Para quiénes? Todos aquellos que quieran medirse con el resto del mundo. Más datos: wingsforlifeworldrun.com

 7. ESCUCHA

¿Estás acostumbrado a correr con los audífonos puestos y sin música crees que no puedes hacerlo? Trata de correr sin música durante la noche. Es el momento en que tus oídos están en su máxima recepción. La noche suena diferente al día. 

8. GRUPO NOCTURNO

Entrenar en grupo es una gran motivación. Tienes menos excusas y menos razones para permitir que tu demonio interior se haga del control. La experiencia de correr en grupo nunca es tan intensa como por la noche.

9. CORRE UNA CARRERA

Hay más de las que piensas. En muchas ciudades existen organizadores que le ofrecen a los corredores como tú la posibilidad de correr una carrera en la oscuridad. Hay Muchísimos más corredores nocturnos de los que aquellos que entrenan solos y su alma se imaginan. Más de 20 mil participantes no es una rareza (esto lo puedes ver en Viena).

10. HAZ ALGO BUENO POR TI

¿La ducha caliente y la satisfacción del cansancio o el té con miel y el trozo de pastel en el sofá? Cuando regresamos de correr por la noche, el hogar se disfruta aún más. Todos tus vecinos que están recostados en el sofá con un pastel en la mano y sin hacer nada deben tener cargo de conciencia…

Seguir leyendo
01 2015 The Red Bulletin 

Siguiente historia