Woopy Jumping

¡Salta y vuela!

Fotografía: Bernard van Dierendonck

El woopy jumping es tu nuevo deporte alpino: mitad paragliding y mitad snowboarding, ¡pura acción!    

Al combinar la emoción del snowboarding con la adrenalina del paragliding, el woopy jumping se ha convertido en algo no tan raro en las laderas de los Alpes suizos. Lanzarse por una pendiente nevada a cerca de 48 km/h sobre una tabla es emocionante; con un ala delta inflable amarrada a tu espalda, esa adrenalina se amplifica.

“Decide qué quieres hacer, esquiar o volar”
Emma Shore

 Lo que habrían sido saltos fugaces se extienden en periodos de vuelo ingrávido. Y los grandes saltos se hacen enormes, cerca de 30 segundos de tiempo de vuelo, si eres muy bueno. 

“Se siente como si volaras”, dice Emma Shore, una snowboarder de Canadá que probó el woopy jumping en Lac-Noir, en Suiza. “El ala es realmente ligera y cuando te deslizas estás libre de pensamientos”. 

Con la pista brillando bajo sus pies, los woopy jumpers disfrutan del tiempo de vuelo con el que los amantes tradicionales de la nieve sólo pueden soñar. El deporte está apenas en pañales, con sólo unos cuantos sitios que ofrecen lecciones y alquiler de equipo en los Alpes suizos, su lugar de nacimiento. Pero con su accesibilidad y su emoción, no pasará mucho tiempo para que su popularidad se eleve.

“He hecho mucho boarding y he volado mucho”, dice Shore, “pero saltar con el ala amarrada es otra cosa. Es realmente emocionante”.

 

Woopy Jumping

CONSEJO DE EXPERTO: ¡COMPROMÉTETE!

“Si dudas cuando estás por despegar, no evitarás caer y pegarte contra el suelo ¡Acepta el ala y vuela!”.

© BERNARD VAN DIERENDONCK​

LA DIRECCIÓN CORRECTA

“Para dirigir, hay dos opciones”, dice Laurent de Kalbermatten, inventor de la woopy wing. “Una es como si hicieras hang-gliding y así cambiar tu centro de gravedad; la otra es crear una pendiente ‘diferencial’, que implica tirar de cada barra de dirección para torcer el ala”.

Y algo más

Suiza desde una altura espectacular

Bungeeeee…
Salta en bungee desde la presa de Locarno en Ticino, al sur de Suiza, y recrea la escena inicial del filme Goldeneye, de James Bond.

getyourguide.com

A saltar
Toma un tour en helicóptero sobre los Alpes y luego salta a casi 5,000 metros para una imponente experiencia de skydive tándem.

helicopterskydive.com

 

Para abajo
Haz rapel en las fisuras de un glacial y vuelve a la superficie con la ayuda de los guías de escalada en hielo con más experiencia en toda Suiza. 

swissalpineguides.ch

Seguir leyendo
01 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia